Publicidad
Política · 12 de Julio de 2019. 22:19h.

El 'trampolín' de MES

Un ex militante dice que Ernest Maragall, Marina Geli y Magda Casamitjana se fueron porque no podían “tocar poder”

El 'trampolín' de MES

Ernest Maragall

Un ex militante del Movimiento de Izquierda, Joan Alcaraz, explica en una entrada en su blog que se ha dado de baja de la formación que impulsaron Ernest Margall y Marina Geli -cuando dejaron el PSC- para “discrepar del funcionamiento, la manera de hacer las cosas, la política errática de la dirección, la casi nula incidencia pública y mediática” y “los escasos resultados”.

También afirma que Maragall y Geli, los principales promotores de MES, dejaron el partido para incorporarse a ERC y el espacio postconvergent, respectivamente, cuando vieron que era “ineficiente” para “tocar poder”. “De sillas para tocar poder, a MES había y hay pocas, y ya procuraron los y las que tenían más posibilidades de hacérselas suyas dejar la formación tan pronto como comprobaron que la herramienta era delgada o, en todo caso, ineficiente”, asegura Alcaraz.

Respecto Magda Casamitjana, dice que “tenía la posibilidad de encabezar una formación tal fuerza pequeña”, pero “prefirió una opción seguramente más cómoda: ingresó en ERC y convertirse en diputada en el Parlament”.

El exdiputado califica MES, que tiene cuatro alcaldías y una cuarentena de concejales, tacha la formación de “partidillo” que “se ha quedado sin apenas afiliados en la capital catalana”. “Un partido, pues, hecho de pequeñas taifas locales y comarcales”, señala.

Marina Geli, en una imagen de archivo

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 rosa, Barcelona, 13/07/2019 - 15:44

Quan la mamella se'ls hi va acabar varen donar-se de baixa i ser un exsocialista cotitzava a l'alça i ... apa axupar del bote!!!

#13 FERRANOT, BARCELONA, 13/07/2019 - 10:20

I després es posen les mans al cap per la corrupció del PP. I després es vantaven de l'oasi català. Oasi?; un vessal ple d'aigua corrupta, diria jo: Mercurio, nepotisme, 3%. Això si, tot ben embolcallat en la senyera i en progressisme barat.

#12 Nando, Tarragona, 13/07/2019 - 08:38

últimamente como tiembla Merkel, lo digo desde el respeto.
La vida se pasa y esas peleas entre todos ellos, aquí, en Madrid, en el Parlamento Europeo, en Washington yo creo que es vodevil barato porque pasar por la vida con un enfado eterno no me lo creo. Luego seguro que se piden favores, cenan juntos aunque sea la última cena, no cuela...

#11 Nando, Tarragona, 13/07/2019 - 08:36

estudios y nula responsabilidad de la gestión realizada o los costes de no gestión y privilegios como si antes de entrar en política tenían trabajo, excedencia con reserva a puesto de trabajo, mejor tratamiento en según que impuestos, según que ingresos no contabilizarlos en la renta, etc...
Ahh, me dejaba con el argumento de la edad a Trump. O

#10 Nando, Tarragaona, 13/07/2019 - 08:35

Acabo: hay que dejar paso a los jóvenes y jóvenas, en todos los partidos a partir de cierta edad, ponerse a un lado, no como el Sr. Fraga, el Sr. Revilla y otros que me dejo, que las fuerzas no son igual a los 40, que a los 50, que a los 80. Por lo poco que creo que hacen (es mi opinión), lo que muchas y muchos cobran sin apenas experiencia,