Política · 30 de Diciembre de 2009. 13:00h.

El traspaso de Cercanías llega con un un déficit de 117 millones

La Cámara de Comercio alerta sobre "la carga financiera2

El traspaso de Cercanías llega con un un déficit de 117 millones

Un operario trabajando en una vía

La Cámara de Comercio ha recordado en un comunicado, sobre el traspaso de cercanías, que "las funciones que se traspasan a la Generalidad de Cataluña conllevan, lógicamente, una carga financiera" y que esta deberá asumir "el déficit de explotación de RENFE-Operadora, valorado en 117 millones de euros para el año 2010 ".

"A partir del año 2011, se aplicará un nuevo Contrato-Programa entre la Generalitat de Cataluña y RENFE, manteniéndose la cobertura del déficit de explotación de RENFE-Operadora por parte de la AGE. Hay que tener presente que la AGE valorará este déficit de explotación de acuerdo con los estándares de calidad que fije con RENFE-Operadora para los servicios de cercanías del resto del Estado ".

"En otras palabras, la AGE determina, de manera unilateral, el criterio en base al cual cubrirá el déficit de explotación de la red de cercanías de Barcelona. Un planteamiento aceptable, siempre y cuando estos estándares resulten adecuados para las necesidades de nuestra Área Metropolitana. Si no lo fueran, las mejoras, de acuerdo con el convenio firmado, correrían a cargo de la Generalitat ".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 sulfuro sulfuro, Barcelona, 30/12/2009 - 20:03

Los politicastros del Tripartit contentos por conseguir lo único que adoran: PODER.
Los ciudadanos catalanes tristes por tocarles lo de siempre:PAGAR.
Pero com esto es lo que llaman fer pais habrá algún otro memo contento

#2 joan, manresa, 30/12/2009 - 18:29

La cosa no te desperdici..Si abans anaba malament are será el "Caos"..Las infraestructuras seguira amb el matej amo i sense cales.Els d'aquí gestionarán,entrarán en la gestió tots els inutils i pixavagants dels partidillos,aquells que sempre sumen 0

#1 Xuan Saura, BCN, 30/12/2009 - 13:19

Noooooooooooo, ens han tornat a enganyar, no pot ser. Si amb la meva super intel.ligència no ho he detactat es impossible que algó ho sabes, noooooooo. Be enganyarem i direm que tot es culpa de CiU, farem com sempre.