La Secretaria de Economía del Govern de la Generalitat, Natalia Mas, ha tildado al Tribunal de Cuentas como un “órgano terrorífico”. El Tribunal de Cuentas se encarga de fiscalizar el uso del dinero público por parte de los gobernantes.
El tuit de Natalia Mas ha llegado después de que el organismo haya reclamado 4,5 millones de euros al ex secretario general del Diplocat, Albert Royo. El tribunal considera que Royo incurrió en responsabilidad contable en dedicar fondos públicos a promover el proceso en el exterior.
"No tengo palabras. Brutal represión económica de este órgano terrorífico, que es el Tribunal de Cuentas. Todo el apoyo y agradecimiento por el buen trabajo, Albert. A tu lado, nadie puede quedar solo ni descubierto ante esta monstruosidad", ha sido la opinión expresada por la actual Secretaria de Economía de la Generalitat.
No tinc paraules. Brutal repressió econòmica d’aquest òrgan terrorífic, que és el Tribunal de Cuentas. Tot el suport i agraïment per la bona feina, Albert. Al teu costat, ningú pot quedar sol ni descobert davant aquesta monstruositat.
— Natàlia Mas Guix ? (@nataliamasguix) May 6, 2021