Publicidad
Política · 24 de Mayo de 2022. 12:45h.

El tribunal europeo devuelve la inmunidad a Puigdemont

También a Toni Comín y Clara Ponsatí

El tribunal europeo devuelve la inmunidad a Puigdemont

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) acaba de devolver de forma cautelar la inmunidad como eurodiputados a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, que les fue retirada el 9 de marzo por votación del Parlamento Europeo.

En el auto, el alto tribunal ha aceptado los argumentos del recurso presentado por la defensa, después de que Puigdemont fuera detenido en noviembre del pasado año durante una visita al Alguer. El tribunal dice que el hecho de que no hayan sido detenidos hasta ahora "no significa que no puedan ser detenidos ahora".

Esta detención ha pesado en la decisión del Tribunal, que la califica de "daño irreparable", así como la posible parcialidad del comité del Parlamento Europeo que trata los procesos de inmunidad, presidido por Adrian Vázquez, de Ciutadans.

Esta inmunidad cautelar de los eurodiputados llegará hasta el juicio en el que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea deberá decidir sobre las euroórdenes planteadas por el juez Pablo Llarena.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 Ines, Bordils, 25/05/2022 - 09:32

Pedro Sanchez, S.A.

#9 Arnat, Barcelona, 24/05/2022 - 15:11

El Vivales i la trepa de fugits tenen sort que el Felon vol continuar a la cadira i accedeix al xantatge continuat de la banda de farsants i delinquents que tenim incrustats a les institucions, i ha suplicat a Belgica la prebenda de la inmunitat . No em canso de visualitzar aquest video:
https://www.youtube.com/watch?v=MieMOYY-wyQ

#8 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 24/05/2022 - 14:48

No sus alarmeis amics que aixo es provisional i no canvia res, a l´espera de la sentencia definitiva del TJUE prevista per despres de l´estiu.

Aquest nadal El Polvorilla pa´l corral. Pa que se atipe de polvorones, muchos, muchos polvorones.

#7 Joe , Tarragona , 24/05/2022 - 13:47

Europa nunca ha sido colega nuestra,recordad lo que hacía con los etarras,le encanta tratarnos así,que le den a Europa.

#6 Luigi., Barcino, 24/05/2022 - 13:22

El comité del Parlamento Europeo no les levantó la inmunidad sino que se hizo a través de una votación mayoritaria, del pleno de la eurocámara.