Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2019. 13:00h.

El Tribunal Supremo podría investigar a Jami Matamala

Por un delito de encubrimiento por la rebelión

El Tribunal Supremo podría investigar a Jami Matamala

El empresario gerundense y amigo de Carles Puigdemont se ha personado en la causa que tiene abierta en la Audiencia Nacional. Jami Matamala es el único de los investigados que, hasta ahora, no estaba personado. Lo ha hecho ahora, que es senador y, por tanto, tiene la condición de aforado. Si finalmente el procesan, el Senado deberá votar un suplicatorio.

La Audiencia Nacional investiga Matamala por un delito de encubrimiento por la rebelión porque acompañaba a Carles Puigdemont cuando volvía de una conferencia en Finlandia y lo detuvieron en Alemania, junto al historiador Josep Lluís Alay y dos agentes de los Mossos.

El juez Diego De Egea archivó la causa, pero la Fiscalía presentó un recurso y la Audiencia Nacional decidió reabrirla porque entiende que los cuatro acompañantes sabían que había una orden de detención contra el ex.

De momento, el juez Manuel García Castellón aún no ha citado a declarar Matamala, pero lo tiene localizado. Ahora la Audiencia Nacional deberá inhibir y pasar esta causa al Supremo, porque Matamala es senador y está aforado.

Si el Supremo abre la investigación y ve indicios firmes que haya cometido un delito, el tribunal deberá pedir un suplicatorio al Senado, que deberá votar en el pleno, para su autorización a salir adelante el procedimiento judicial contra Matamala.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Benet, Vic, 17/05/2019 - 17:13

Aquest va fer fallida en tots els negocis que ha tocat, i per aixo es va arrambar al pallaso de WCLoo que l'ha anomenat senador per aixi anar saquejant les arques publiques. Ho tenen molt facil per investigar-lo, va ser un complice de la fuga del pastisser-boig i només es questió de posar mans a l'obra i tocar-li la butxaca, que es on els fa mal

#3 botifler1914, Sinitaca, 17/05/2019 - 16:23

Caña y a por ellos.
No es una ironía.

#2 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 17/05/2019 - 15:24

Como que podría? debería hacerlo.

#1 Neferu, Barcelona, 17/05/2019 - 13:48

¡¡¡Eso, eso, que lo investiguen!!