Política · 15 de Febrero de 2010. 18:01h.

"El tripartito está amortizado"

David Madí recuerda que "el 65% de los catalanes está en contra"

El secretario de comunicación y estrategia de CDC, David Madí, aspira a recoger el malestar que, en su opinión, hay en la sociedad catalana sobre el tripartito. En una entrevista en 'La silla eléctrica', asegura que "está amortizado" y que "ésto no funciona". "El 70% de la población cree que hace falta un  cambio y el 65% está en contra de la repetición del tripartito", añade.

Madí, director de campaña, afronta los próximos meses "con ganas" porque "el país no funcona", pero sabe que aún queda un largo recorrido y que en los últimos días pueden ser decisivos. Su objetivo es que el voto descontento con el Govern se vaya a CiU en lugar de ir a la abstención u otras opciones políticas como Laporta, Carretero o incluso Esquerra.

A su juicio, "hay la percepción de que las cosas no funcionan" y que "la política catalana está en el peor momento de la democracia", pero hace un llamamiento a los catalanes a "reconciliarse con su futuro".

En cuanto a cuestiones concretas, admite también que el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, hubiera sido "un magnífico cabeza de cartel de CiU por Lleida", pero que Mas ha apostado "por la renovación" y "Batalla es un gran alcalde y un gran activo de futuro".

Sobre la inmigración, que ya trató en su libro "Democracia a sangre fría" (Mina, 2007), defiende el alcalde de Vic, Josep Maria Vila de Abadal, y afirma que "la inmigración" está desbordando muchos municipios".

"Somos el segundo estado que recibe más inmigración del mundo por detrás de los Estados Unidos y dentro del Estado español Catalunya es la que más". También que "el control de fronteras es un sálvese quien pueda" y que ésto hará subir "Anglada y determinados discursos populises que proliferan".

En la entrevista no rehúye otros temas como sus relaciones con el ya ex director de El Periódico, Rafael Nadal, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, o el economista Xavier Sala i Martín, del que recuerda que el ex presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan, lo cita tres veces en sus memorias.

David Madí
Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 Fotem-los al carrer, Barcelona, 17/02/2010 - 09:04

Joan Miquel: En canvi vosaltres sí que podeu anar sols oi? Per exemple a Catalunya teniu majoría absoluta, suposo. I a Euskadi també oi? Qui diu que pacta amb el PP? Si no sumeu els perdedors, no governareu

#19 Pere, Valls, 15/02/2010 - 16:52

CiU ha de fer servir els seus vots en el Congrés a favor de Catalunya i no malgastar-los fent la feina bruta al PP recolzant-lo en les seves propostes. http://bit.ly/a0ykKF

#18 Marta, Cardedeu, 15/02/2010 - 14:08

El tripartit ha estat víctima de la crisi econòmica. En moments de tempesta, tots els governs queden ressentits, en canvi, quan hi ha bonança i tot rutlla bé, la majoria està satisfeta amb els seus governants.

#17 Joan Miquel, Barcelona, 15/02/2010 - 13:55

Los socialistas queremos gobernar solos y lucharemos para conseguirlo, cosa que no pueden decir los de CiU, que ya están haciendo sus movimientos para acercarse al PP, porque saben que solos nunca llegarán a ninguna parte. http://bit.ly/a0ykKF)

#16 Mònica, Sant Pere de Ribes, 15/02/2010 - 13:38

En Maragall no ha dit res d?estrany. O és que no és la principal aspiració de tots els partits governar sols i aplicar el seu programa electoral?