Publicidad
Política · 27 de Junio de 2008. 15:50h.

El tripartito legaliza los contratos blindados

El Gobierno puede llegar a pagar hasta doce meses de sueldo a ex altos cargos

El tripartito legaliza los contratos blindados

El Gobierno catalán ha 'legalizado' los contratos blindados a pesar de las críticas a CiU

El Gobierno de Entesa ha 'legalizado' los contratos blindados en la Administración de la Generalitat a pesar de las críticas a los que hizo a CiU cuando gobernaba tanto a personal directivo de la CCRTV como de los Ferrocarriles de la Generalitat. Los contratos blindados en ambos casos fueron objetos de duras críticas, han sido censurados por la Sindicatura de Cuentas y, en el caso de Ferrocarriles, han llegado a la justicia.


El mismo portavoz del PSC, Joan Ferran, volvió a insistir en la última sesión de la comisión de control de la CCMA que "los contratos blindados no se puede volver a producir" en alusión a los de Miquel Puig, Joan Oliver, Josep Manuel Ferrer Labrador, Joan Maria Clavaguera y otros directivos de la CCRTV que recibieron indemnizaciones superiores, en algunos casos, a los 200.000 euros.

La decisión del tripartito ha pasado hasta ahora desapercibida y ha sido camuflada en un decreto 120/2008, de 17 de junio de modificación del Decreto 243/2004, de 30 de marzo, "sobre determinados aspectos de la contratación laboral a la Generalitat de Catalunya". La modificación significa, sin embargo, que el Gobierno "excepcionalmente, por razones de interés público y mediante acuerdo debidamente motivado, el Gobierno, a propuesta del departamento competente, con su informe previo o, en su caso, del órgano rector" podrá "autorizar un régimen de indemnizaciones diferente del que prevé el segundo párrafo del apartado 2 de este artículo, el cual no podrá exceder, en ningún caso, de doce mensualidades". La decisión significa, pues, legalizar contratos blindados con indemnizaciones de hasta un año de sueldo.

El decreto viene firmado por el presidente de la Generalitat, José Montilla; el consejero de Governació, Jordi Ausàs; y el consejero de Economía, Antoni Castillos. La decisión se produce después de las críticas al Gobierno por haber superado el número de alto cargos de CiU o tener que contratar una empresa privada porque con los coches oficiales no hay bastante.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Txell, Manresa, 29/06/2008 - 00:03

I doncs? qui ho habia de dir? els mans netes, els transparents,els progressistes,els del 3% ,els de la clau, ara ja son dins. ara ja tot si val..Filesa Malesa Time export i esquerra llepant el cul toca diner fresc i col.loca a la familia

#12 Luis, Logroño, 28/06/2008 - 16:24

Enchufismo, amiguismo... el tripipartito no deja de ser una agencia de colocacion a cuenta de los contribuyentes... tranquilos la culpa es de los españoles que os expoliamos...

#11 Esteve, Manresa, 28/06/2008 - 15:35

Això no son contractes blindats, son "un règim d'indemnitzacions diferent...", un esvoranc a la carretera és un "assentament", això no és un tripartit, és "un govern d'entesa", etc. etc.

#10 Jordi, Barcelona, 28/06/2008 - 06:49

INDIGNANT!

#9 laia, lleida, 27/06/2008 - 23:07

per que després diguin que els nostres polítics no fan mai res . En això segur que hi ha hagut quorum. Com volen enganxar a la gent per que vagi a votar ????