Publicidad
Política · 16 de Marzo de 2009. 16:20h.

El tripartito no respeta la paridad de género

El PP denuncia que las mujeres sólo representan el 27% de los altos cargos

El tripartito no respeta la paridad de género

A la izquierda, la Secretaria de Vivienda, Carme Trilla

El diputado del Partido Popular, Rafael López ha criticado la "doble moral del tripartito en políticas de igualdad", al denunciar que, dos años después de la aprobación de la ley de igualdad, "las mujeres sólo representan el 27,15% de los puestos de confianza de la administración catalana. Así, del total de 372 altos cargos y responsables de organismos autónomos y empresas públicas, tan sólo 101 son mujeres, frente a 271 hombres".
 
Por departamentos, Governació i Administracions Publiques, con un 23,33%; Economia i Finances, con un 21,74%; Innovació, Universitats i Empresa, con un 20,83%; Vicepresidència, con un 19,05%, y Agricultura, Alimentació i Acció Rural, con tan sólo un 9,52% de mujeres, son los departamentos de la Generalitat "que menos cumplen con el principio de presencia equilibrada en la administración".
 
Según López, “es curioso que los mismos partidos que han entendido la igualdad como implantación de medidas de discriminación positiva y de cuotas por encima de otros criterios sean los que incumplen sistemáticamente las leyes que ellos mismos han aprobado a bombo y platillo”.

Ha añadido que "el ámbito donde más se incumple la legislación es en el de las empresas públicas". Según los datos del PP, "tan sólo 9 de los 51 directivos de empresas públicas son mujeres, es decir, un 17,65%".

Asimismo, ha criticado “el ejercicio de hipocresía y doble moral del Gobierno, que ya nos tiene acostumbrados a pedir a los ciudadanos todo lo que es incapaz de hacer”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 sulfuro sulfuro, Barcelona, 16/03/2009 - 22:42

Lo de la paridad de géneros es una parida y afrenta a la valía de l@s que ocupan un puesto por pertenecer a un sexo y no por su valía Que el PP salga con ésto es pura demagogia Por otra parte ya estamos acostumbrados a que el Tripa se salte lo que quiera

#1 Hug, Begur, 16/03/2009 - 18:10

Si el PP no espabila quedara fora del parlament aviat.