Publicidad
Política · 18 de Diciembre de 2008. 08:30h.

El tripartito quiere prohibir tirar piedras al río

La Ley de Pesca prohibe expresamente "golpear sobre las aguas" y "lanzar piedras"

El tripartito quiere prohibir tirar piedras al río

Francesc Baltasar y Joan Saura

El Govern quiere prohibir, en el marco del proyecto de ley de ordenación sostenible de la pesca continental que ha empezado a debatirse al Parlament, "golpear las aguas" y "tirar piedras" para que los peces no se asusten. El artículo 33, en efecto, expone las acciones "no autorizadas" para la pesca recreativa y prohíbe expresamente "golpear sobre las aguas, tirar piedras y asustar por cualquier procedimiento a los peces para obligarlos a huir en una dirección adecuada para su captura".

El conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar, que ha justificado el proyecto porque "la Ley de pesca se había movido con una articulación del 20 de febrero del 1942; es decir, estamos hablando de una ley que tiene bastante más de sesenta años". "En estos sesenta y seis años, como es obvio, han pasado muchas cosas. Entre otras cosas, este país ya no es una dictadura, entre otras cosas han cambiado circunstancias sociales, ecológicas, y además, se ha modificado la organización del Estado, la organización de nuestro país Catalunya, y también se ha forjado la Unión Europea. Ahora, en Catalunya tenemos la posibilitado de elaborar una legislación propia en materia de pesca".

El conseller también ha insistido que "el nuevo Estatuto de autonomía de Catalunya atribuye a la Generalitat la competencia exclusiva en materia de pesca fluvial, que incluye la planificación y la regulación de los recursos pesqueros, la delimitación de espacios protegidos, la regulación del régimen de intervenciones administrativas y la vigilancia de los aprovechamientos piscícolas" y ha recordado que "durante veintitrés años no  hubo ningún interés en modificar la ley de pesca"

El diputado de CiU Agustí López ha afirmado por su parte que "la ley pone de manifiesto que la ley pretende un control intervencionista del pescador y regula la pesca atribuyendo todos los males de los ríos catalanes a los pescadores. El texto trasluce esta idea central. Hay el convencimiento que el pescador les molesta, que lo pretenden foragitar del río, la ley no potencia sino que escapça el turismo pesca, modalidad de turismo de que han vivido buena parte de nuestros valles pirenaicos años atrás. Hemos perdido fuerza, conseller, en este tema, en este terreno y en nuestro país, en Catalunya. CiU había presentado una enmienda a la totalidad que finalmente ha sido derrotada por 59 votos a favor, 70 en contra y 3 abstenciones.

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#72 beppe grillo, ..., 04/02/2009 - 08:15

[URL=http://octavez.com/resourse/beppegrillo/] beppe grillo [/URL] beppe grillo http://octavez.com/resourse/beppegrillo/

#71 incontri milano, ..., 04/02/2009 - 08:11

[URL=http://gst.ru/temp/incontrimilano/] incontri milano [/URL] incontri milano http://gst.ru/temp/incontrimilano/

#70 gioco carta, ..., 04/02/2009 - 08:01

[URL=http://octavez.com/resourse/giococarta/] gioco carta [/URL] gioco carta http://octavez.com/resourse/giococarta/

#69 la stampa, ..., 04/02/2009 - 07:57

[URL=http://hses-online.ru/html/lastampa/] la stampa [/URL] la stampa http://hses-online.ru/html/lastampa/

#68 vendita, ..., 04/02/2009 - 07:56

[URL=http://gst.ru/temp/vendita/] vendita [/URL] vendita http://gst.ru/temp/vendita/