Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2020. 13:11h.

El triunfo de la razón

Albiol vuelve a ser alcalde de Badalona

El triunfo de la razón

Xavier García Albiol vuelve a ser el alcalde de Badalona cinco años después porque Guanyem Badalona y el PSC no han cerrado ningún acuerdo para la investidura de Dolores Sabater o Rubén Guijarro. En su discurso, tras presentar su candidatura, ha remarcado que se presentaba con "la legitimidad que me da haber ganado las elecciones".

Albiol ha sido elegido alcalde de Badalona de forma automática al encabezar la lista más votada en las pasadas elecciones municipales y al no llegar ningún otro candidato al mínimo de 14 votos que forman la mayoría necesaria para alcanzar la alcaldía. La votación ha dado 11 votos a Albiol (PP), 6 a Rubén Guijarro (PSC) y 10 a Dolors Sabater (Guanyem).

El PSC pidió que el pacto, apoyado también por ERC, Badalona en Comú Podem y JxCat, lo firmaran todas las fuerzas políticas que participaban en él. Minutos antes del inicio del pleno de investidura, se ha dado a conocer que Guanyem, finalmente, no lo ha firmado.

En Comú, JuntsxCat y ERC han reprochado a Guanyem su postura y han recriminado que la falta de acuerdo sea "por seis meses", ya que la petición del partido de Dolors Sabater es que ellos gobiernen dos años y el PSC uno, en lugar de 18 meses cada uno como proponen los socialistas.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#35 Tabarnés puro, Barcino, 13/05/2020 - 08:14

¡Buen hacer y suerte, Albiol!
Porque aquí sí que se ha cumplido el Mandato Popular expresado en las urnas.
Alegraos lazis y amiguitos: "aixó va de democracia!"
¡JAJAJAJAJAJA!!

#34 Juan Ricart, Barcelona, 13/05/2020 - 01:00

Moltes feliçitats, Visca Catalunya i Espanya!!!

#33 Telamarinera, Vng , 12/05/2020 - 20:23

Tiene la oportunidad de ser un buen alcalde. Lo deseo vehemente, después de escuchar los comentarios de los otros.

#32 Felicitats! , Bcn, 12/05/2020 - 19:00

Moltes felicitats! Salut i molt d'èxit, Sr. Albiol.

#31 Pepón, Bcn, 12/05/2020 - 18:43

El todos contra Albiol vivido en ese Ayuntamiento es uno de los espectáculos más sectarios que recuerdo. Y no, no se llama democracia, se llama sectarismo nacionalcatalanista secundado por los acomplejados del Psc y los indocumentados de los Podemitas