Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2022. 10:33h.

El TSJC absuelve a Torrent

También al resto de miembros de la antigua Mesa

El TSJC absuelve a Torrent

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha comunicado que el expresidente del Parlament, Roger Torrent y el resto de miembros independentistas de la Mesa de la cámara catalana han sido absueltos del delito de desobediencia grave.

Torrent, Josep Costa, Eusebi Campdepedrós y Ariadna Delgado se enfrentaban a una pena de inhabilitación de 20 meses por ocupar un cargo público ya multas que oscilaban entre los 24.000 y los 30.000 euros en cada uno.

El actual consejero de Empresa ha celebrado en Twitter que "la sentencia del TSJC es una gran noticia por la libertad de expresión y el derecho de iniciativa de los diputados". "El Parlamento debe tener autonomía para hablar de todo lo que interese a la ciudadanía, también sobre autodeterminación y monarquía", ha defendido.

La vicepresidenta con funciones de presidenta del Parlament, Alba Vergés, ha celebrado durante el pleno la absolución de la anterior Mesa poco después de que el TSJC lo comunicara, y ha reivindicado la cámara como un "baluarte de derechos".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Frank, Madrid, 23/11/2022 - 17:11

Esta sentencia no hubiera sido posible sin la retirada de J. Barrientos, por falta de imparcialidad. Todos los casos en que a participado este gran defensor de la unidad patria están quedando viciados. El hombre no podrá arbitrar ni una partida de parchís. No se si es una buena idea colocarlo en el PS o el TC.

#4 Marc de Vich, Vich, 23/11/2022 - 13:54

Sánchez, ya no los necesita, más bien al contrario, ellos suman solo 33 escaños, que, en una democracia plena, como a ellos les gusta decir, ya hubiese dado lugar a elecciones anticipadas, pero en esta republiqueta bananera, todo vale. El lunes tiene que demostrar su valía, para eso cobra un sueldazo, le vienen a visitar los chinos, a ver, el notas

#3 Eduardr, bcn, 23/11/2022 - 13:01

Ahora la Justicia Española es democrática... a ke si?...

#3.1 Trafalgar, Girona, 23/11/2022 - 19:37

no

#2 Pan con tomate y jamón ibérico, La farsa catalanista.., 23/11/2022 - 12:42

A ver... ¿en que quedamos...? ¿estado opresor...? ¿jueces fascistas...? ¿o solo en caso de condenas para graves delitos cometidos por separatistas castigados con "penas" de cárcel con spa...?

#1 Arnat, Barcelona, 23/11/2022 - 11:21

Al marge de que tot plegat te un tuf de submissió a les ordres del felón monclovita, el cert es que tota la banda es deuen estirar els cabells pel veredicte, doncs sense poder utilitzar el vocabulari de "repressió" i "llibertat", aquests galifardeus no tenen mes discurset. Poden donar gracies de viure en un estat de dret, regit per professionals.