Política · 20 de Junio de 2017. 13:19h.

El TSJC admite a trámite la querella contra Borràs

La consellera de Governació dice que España es "un estado demofóbico"

El TSJC admite a trámite la querella contra Borràs

Borràs y Esteve han recibido la querella en Palau

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto investigación a la consejera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, y el ya ex secretario general del Departamento, Francisco Esteban, por la licitación de compra de urnas.

El TJSC ha admitido la querella de la Fiscalía General del Estado por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación continuada y malversación de dinero público, informó en un comunicado. Ambos han recibido la querella este mismo martes en el Palau de la Generalitat.

La consellera ha publicado una fotografía del momento en que un funcionario  les ha entregado la querella -con todos los miembros del Govern presentes- y ha explicado en un tuit que "5 semanas después de leerlo en los periódicos, recibimos la querella" y ha añadido que "sólo se entiende en un estado urnafóbico y demofóbico".

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado que no hay "ninguna base jurídica" en la querella de la Fiscalía General del Estado contra Meritxell Borràs y Francesc Esteve. "Es una querella preventiva sin ninguna base jurídica. El tiempo que ha transcurrido desde el anuncio de la querella hasta que se ha aceptado por parte del TSJC da credibilidad a nuestro planteamiento", ha sostenido.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#30 JAjaja!!!, Badalona, 21/06/2017 - 18:01

Os acordáis los primeros requerimientos judiciales, como los recibían? Entre risas y carcajadas. Que si sílfide por aquí, Twitter por allá....en cambio ahora...se les ha ido de golpe!!! Y todos delante del secretario judicial,....que pretendían, intimidarle? Menudos gangsters......

#29 !!!3%!!!, Bcn, 20/06/2017 - 22:50

Boorras aixo es malvetsacio de fons publics.

#28 M, Sabadell, 20/06/2017 - 22:16

Están haciendo piña, nadie sabe para qué pero ellos siguen con su piña, aunque la piña cada vez es mas pequeña.

#27 el último que cierre, Canovejas, 20/06/2017 - 21:59

Obsérvese la estampa que nos regalan los cerebros salvadores de la patria. Podría titularse "La capitulación de las urnas de cartón". Su actitud "aguerrida" nos demuestra la intensidad con la que defienden su proyecto de "salvación y libertad". Me imagino otra estampa de "valentía" similar, sin funcionario, sólo con un tricornio encima de la mes

#26 el último que cierre, Canovejas, 20/06/2017 - 21:30

La foto de los "democrátas 5 estrellas" no puede ser más patética. Observan con pasividad como sus "ocurrencias" cada vez hacen menos gracia, ellos que suelen emplear "astutas tácticas" para engañar al estado, pero llega un funcionario y... ¡oh maldito estado opresor!, nos cercenan nuestra revolución de las sonrisas.