Publicidad
Política · 13 de Junio de 2018. 10:54h.

El TSJC asegura que Puigdemont no está investigado por los registros en Girona

Anticorrupción se presenta en el ayuntamiento para solicitar información sobre Agissa

El TSJC asegura que Puigdemont no está investigado por los registros en Girona

Puigdemont. Foto: CCMA

El fiscal de Anticorrupción José Grinda se ha presentado esta mañana del miércoles en el Ayuntamiento de Girona, acompañados por agentes de la Guardia Civil, para pedir información sobre Agissa, la empresa mixta Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter.

El Tribunal Superior de Justicia informó que el expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat, Carles Puigdemont, no tiene la condición de investigado en este procedimiento del juzgado de instrucción 2 de Girona, que arrancó en 2015 a raíz de una querella presentada por la CUP.

El TSJC explica en un comunicado que "las diligencias que se están llevando a cabo los Ayuntamientos de Girona, Sarrià de Ter y Salto en virtud de la investigación que instruye el juzgado número 2 de Girona relacionado con la gestión de la empresa mixta Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter, son un requerimiento de documentación a estos ayuntamientos ".

Estos requerimientos se producen después de que el 20 de septiembre del año pasado la Guardia Civil registró una quincena de empresas y domicilios particulares relacionados con la empresa por los presuntos delitos de fraude y administración desleal en la gestión del agua.

La Guardia Civil pidió documentación en el Ayuntamiento de Girona, en las sedes de empresas de agua actuaba, Girona SA y Prodaisa, y los domicilios de Xavier Ballell (consejero delegado de Agissa), Narcís Piferrer (ex consejero delegado de Agissa), Juan de Llobet (accionista de Girona SA) y Lluís Sibils (ex secretario de Girona SA).

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 13/06/2018 - 16:22

Aquests de la cup ens mataran a disgustos...i aquest Baños, d´on és oriund? Serà possible que li estigui causant problemes al MHP aquest xarnego de merda?

#4 Barretina a rosca, Black hole, 13/06/2018 - 15:36

El día que el agua "hable" en Cataluña no vamos a llevar mas de una sorpresa, el caso Palau puede que sea un juego de niños.

El precio del agua más caro de España y de casi toda Europa es el de Cataluña (el agua es un servicio municipal que no depende del malvado estado Español, no se entiende porque es tan cara... o puede que sí se entiend

#3 lepero, Barcelona/Tabarnia, 13/06/2018 - 13:12

Paciencia, paciencia.

#2 Ara..., Barna-Sants, 13/06/2018 - 12:55

...comencem a saber per a què són els llaços grocs, oi, Putxi?

#1 ElhombredelPatinete, Tabarnia del Llobregat, 13/06/2018 - 11:35

Según OK diario sí lo están investigando.