Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2019. 17:18h.

El TSJC denuncia que Joana Ortega ha incumplido la condena

Por trabajar como asesora del Departamento de Empresa a pesar de estar inhabilitada

El TSJC denuncia que Joana Ortega ha incumplido la condena

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha denunciado en los juzgados de instrucción de Barcelona que la exconsellera de Presidencia Joana Ortega ha incumplido la condena que se le había impuesto al haber estado trabajando como asesora del Departamento de Empresa durante seis meses a pesar de estar inhabilitada en la condena por las votaciones del 9-N.

El Alto tribunal recuerda en una resolución que durante el período en que Ortega ya estaba inhabilitada trabajó como asesora de la conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat. La exconsellera fue contratada por la administración catalana entre mayo y octubre de 2019, cuando su inhabilitación había entrado en vigor el 23 de enero, por lo que el Tribunal no da por liquidada la ejecución de la sentencia que le impuso de nueve meses de inhabilitación.

Según el TSJC, la actividad que ejerció Ortega "presenta todas las trazas requeridas para ser tenida como actividad o cargo análogo al ejercicio de funciones de gobierno autonómico, impedidas por la pena de inhabilitación impuesta".

La exconsellera Joana Ortega ha afirmado en un tuit que "no he incumplido nada" y ha anunciado que recurrirán la resolución para "defender mi inocencia". "Ahora el TSJC insta a que se me investigue por haber asesorado al Govern unos meses. La sentencia establece inhabilitación por 'cargos públicos electos y funciones de gobierno'. No he incumplido nada. Recorreremos. Seguimos para defender mi inocencia. Gracias por el apoyo" ha escrito en la red social.

98844-piulada.jpg

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Sarah, Tabarnia, 11/12/2019 - 12:33

Obviamente no ha incumplido nada porqué... no ha pegado ni un sello. Sólo se trataba de recolocarla y llevarse el sueldecito fresco, malpensados!!!!!

#17 No hi ha fonaments legals, Chez Titole, 11/12/2019 - 11:25

Atès que els assessors no foten ni brot, acusar a la honorable ex-president(a) de treballar no te suport jurídic. altre cosa fora que treballès per viure, que no és el cas.

#15 arm, figueres, 11/12/2019 - 08:39

tu no ets assessorat res, et varen fer allo tant tipic de convergencia, col.locarte perque cobris 70000 euros sense fer res, haurien tambe de investigar a la persona que et va col.locar i fer-li pagar els 70000 euros, aixi n' aprendrien

#14 Capit@n España, The broquil is over, 11/12/2019 - 07:36

https://www.youtube.com/watch?v=Go5EQjobNwA

#13 Casandra, BARCELONA, 11/12/2019 - 06:26

Otra que le cogió el gusto a salarse la ley y seguir "en la rosca" peti qui peti.
Una mas que nos revela el estado de la cuestión: No se ha movido nada. Todo es representación para la galería de pagafantas que pagamos sus lujos.
En Enero excarcelan a los presos y a cambiar cromos.
De vergüenza.