Publicidad
Política · 18 de Noviembre de 2022. 16:37h.

El TSJC envía a juicio a la consellera de Cultura

También a Josep Maria Jové i Lluís Salvadó por los preparativos del 1-0

El TSJC envía a juicio a la consellera de Cultura

El TSJC ha dictado la apertura de juicio contra la 'consellera' de Cultura, Natàlia Garriga; el dirigente de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, y el exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, por los preparativos del referéndum del 1-O.

Garriga, que en esos momentos era directora de Servicios de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, está procesada por un presunto delito de desobediencia grave, mientras que a Jové y Salvadó también se les atribuyen los presuntos delitos de prevaricación y malversación.

La Sala Civil y Penal del TSJC ha dictado la apertura de juicio después de dar por concluida la investigación contra ellos. El alto tribunal catalán ha rechazado varias pruebas propuestas por la defensa. Ahora deberá pasar la causa al fiscal para que presente su escrito de acusación.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Facholin, Barcelona, 19/11/2022 - 08:39

Tranquilos todos/as, pedro sanchez, s.a. velara por todos vosotros/as.

#4 Capit@n España, Purgandus populus!!, 18/11/2022 - 20:13

Lluís Salvadó solo se dejara juzgar por magistradas de mamelles grosses. Me lo ha dicho personalmente..jajajaja

#3 Luigi., Barcino, 18/11/2022 - 19:04

También,la AN envía a juicio a Gonzalo Boye.

#2 Arnat, Barcelona, 18/11/2022 - 16:50

Aquell parell de fariseus volien aplicar el guió de la moleskine per expoliar al contribuent i fer d'aquest dissortat territori un camp de concentració on només hi tindria vida qui els rendís tribut i pleitesia. El barrufet tremolant detingut i el mamelles ordenant a la secretaria: "tira els papers per la finestra". Ara que els apliquin mà dura

#1 Marc de Vich, Vich, 18/11/2022 - 16:50

Si el niñato chulo piscinas, heredero de la fortuna de Franco, los ha puesto adrede para que pasara esto, que no sabe, que la justicia es lenta pero fiable, y van a dar con todos, ¿cuantos cuentos les han contado?, para no darse cuenta de la realidad, la democracia es eso, ¿quien la hace la paga? y en esa estamos, y así hasta el final