Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2019. 14:37h.

El TSJC evita responsabilizar a Torra

El presidente pidió "apretad" a los CDR

El TSJC evita responsabilizar a Torra

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condena "de manera rotunda y enérgica la cadena de sabotajes a las sedes judiciales que, esta madrugada, han sido prácticamente generalizados en todo el territorio". Sin embargo, el TSJC evita ninguna indirecta hacia el Gobierno de la Generalitat y su presidente, Quim Torra, a pesar del conocido "apretar y haga bien de apretar" con que alentó a los CDR, que esta madrugada han llenado de excrementos los juzgados.

El TSJC considera que "este tipo de acciones son inaceptables en un Estado de Derecho y demandan la depuración de las responsabilidades que pudieran derivarse". "Estas acciones coordinadas, que vienen repitiéndose desde hace meses, constituyen un ataque material que no altera la normalidad con la que los representantes del poder judicial en cada partido judicial atienden y resuelven los asuntos que los ciudadanos les plantean en defensa de sus derechos ", remarcan.

"Sin embargo, su reiteración nos lleva a manifestar nuestra más firme repulsa a cualquier acción tendente a alterar el normal funcionamiento de las Instituciones del Estado". "La sucesión de sabotajes ha provocado el día de hoy una importante incidencia en la apertura de los edificios judiciales, al punto de obligar el cierre de algunas instalaciones", lamentan.

"Esto ha tenido influencia directa en el servicio al ciudadano, por no poder ser atendidos con la dignidad que merecen, lo que lamentamos por los perjuicios que les pueda ocasionar, así como jueces, fiscales, letrados y letradas y conjunto de profesionales que puedan verse afectados", concluyen.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#6 Aclaración, Barcelona, 05/02/2019 - 16:17

Y luego nos repiten una y otra vez lo de la separación de poderes, ¿verdad Okupa ?

#3 OFNI, Barcelona, 04/02/2019 - 15:11

"Apreteu i feu bé d´apretar". Chis Torra.
"Prrrrrrtttt prrrttttttt prttttttttt". Vicenç Pardal,Villagüevo.

#2 Vikander , Cornellá , 04/02/2019 - 14:52

Eso está muy bien, pero haremos algo o TAMBIÉN quedarán impunes?

#1 Leonor, Barcelona, 04/02/2019 - 14:49

Que caros nos van a salir los presupuestos del okupa.