Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2019. 16:40h.

El TSJC imputa a un alcalde de ERC por desobediencia

Por la actuación del primer edil de Agramunt Bernat Solé durante el 1-O

El TSJC imputa a un alcalde de ERC por desobediencia

Bernat Solé

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar como imputado el próximo 4 de junio al alcalde de Agramunt (Lleida) y diputado de ERC en el Parlamento, Bernat Solé, por un delito de desobediencia por participar en la organización del 1-O. El tribunal catalán ha admitido a trámite la querella de la fiscalía contra Solé por su participación de forma "activa" en la organización del 1-O en una escuela de titularidad municipal.

La fiscalía acusa al alcalde de "desobediencia" por un artículo sin firmar publicado en una revista municipal que informaba de un acto en el que Soler llamaba a participar en el 1-O cuando el referéndum ya había sido suspendido por el Tribunal Constitucional. También sostiene que Solé "habría tenido una participación activa en la promoción, organización y celebración del referéndum en Agramunt".

El ministerio fiscal destacaba en la denuncia que el Tribunal Constitucional suspendió los decretos del 1-O y que la decisión que fue notificada a todos los funcionarios públicos, incluyendo a los alcaldes.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad