Publicidad
Política · 12 de Julio de 2021. 20:34h.

El TSJC juzgará a Pau Juvillà por desobediencia

El tribunal desestima la solicitud de nulidad del diputado de la CUP

El TSJC juzgará a Pau Juvillà por desobediencia

El TSJC se ha declarado competente para juzgar al secretario tercero de la Mesa del Parlament y diputado de la CUP Pau Juvillà, para quien la fiscalía pide ocho meses de inhabilitación por negarse a retirar los lazos amarillos del Ayuntamiento de Lleida en la campaña de las municipales de 2019.

De este modo desestima la solicitud de nulidad que interpuso Juvillà contra la exposición razonada que remitió un juez de Lleida para que fuese el alto tribunal catalán quien le juzgara, una vez obtuvo la condición de aforado al ser elegido diputado en el Parlament en las elecciones autonómicas del pasado 14 de febrero.

La sala penal y civil del TSJC ha acordado ahora declarar su competencia para juzgar a Juvillà, si bien reconoce que el juez de instrucción cometió una "irregularidad procesal", ya que desde que declaró concluida la fase de instrucción y acordó remitir el caso al órgano de enjuiciamiento, perdió su competencia en el caso.

El TSJC puntualiza que "resulta meridianamente claro" que esta situación no ha originado ningún "atisbo de indefensión material con virtualidad suficiente para declarar nula la exposición razonada" en que el instructor de Lleida remitió el caso al alto tribunal catalán.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Lepero, Barcelona, 12/07/2021 - 23:55

Pero lo hizo en plan pacífico, sin matar a nadie ni nada, como los héroes separatas. Estos jueces son cada día más revanchistas y vengativos, como dice el falconetti.

#2 A.Bcn, Barcelona, 12/07/2021 - 22:51

Duro con esta chusma, una y otra vez, hasta que aprendan cual es su lugar.

#1 Lobisome, BCN, 12/07/2021 - 21:11

... y aún tienen suerte de que la gilipolle.z no esté tipificada como delito...