El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón al departamento de Interior de la Generalitat y ha confirmado la prohibición de la manifestación convocada para este sábado por la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) en contra de la construcción de una mezquita en Salt (Girona).
El TSJC ha ratificado la orden que prohíbe la manifestación, que Interior no autorizó ante el riesgo de que se altere gravemente el orden público. En la resolución de Interior ahora ratificada, se argumenta la prohibición de la convocatoria de la plataforma xenófoba porque aprecian "razones fundadas" que permiten prever que si se celebrara la protesta se producirían "graves alteraciones" del orden público.
La convocatoria de Plataforma per Catalunya (PxC), a la que habían mostrado su rechazo diversos grupos de inmigrantes y colectivos independentistas y antisistema, estaba convocada para el sábado, a las 18.00 horas, para protestar por la construcción de una mezquita el polígono de Torremirona de Salt.
Josep Anglada, líder de PxC, ha manifestado, mediante el Facebook, que "estoy triste porque ha perdido la libertad de expresión ante los guetos, el vandalismo y el radicalismo islamista. Pero de momento gracias a nosotros muchos catalanes se están planteando muchas cosas que antes la casta política escondía ".