Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2019. 10:37h.

EL TSJC tumba la adhesión de Reus a la AMI

El tribunal desestima los recursos presentados por el Ayuntamiento y la entidad

EL TSJC tumba la adhesión de Reus a la AMI

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la anulación de la adhesión del Ayuntamiento de Reus (Tarragona) a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI). De este modo, el tribunal invalida de forma definitiva los acuerdos del plenario reusense para entrar a formar parte de la asociación.

Reus fue el primer caso en el que un juez anuló la entrada del consistorio a la AMI. Fue en febrero del 2017, en una sentencia que emitió el magistrado del Juzgado Contencioso número 1 de Tarragona. El acuerdo para acceder a la AMI se había aprobado el verano de 2015, pero el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Reus y Sociedad Civil Catalana (SCC) llevaron la adhesión a la justicia.

Esta les dio la razón, alegando que la entrada a la AMI respondía a una voluntad "política", pero no a un "interés común de los vecinos de Reus". También destacaba que esta era "una materia que no pertenece al ámbito local", y condenaba al Ayuntamiento a pagar los 300 euros de los costes judiciales.

En ese momento, el Ayuntamiento de Reus y su alcalde, Carles Pellicer, hicieron caso omiso al juez, apuntando que seguirían a la AMI hasta que hubiera una sentencia firme. Por ello presentaron un recurso de apelación al TSJC, añadiendo que el consistorio tenía que mantener "la voluntad de los 17 concejales que votaron a favor" de la adhesión.

Ahora, con la resolución del alto tribunal ya existe esta sentencia firme, en la que se anulan los acuerdos para entrar en la asociación, así como el pago anual del consistorio a la AMI. Desde el Ayuntamiento de Reus, de momento, sólo han confirmado que han recibido la resolución del TSJC y que la están estudiando. Aunque podrían presentar un recurso al Tribunal Supremo.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 R.M. Segura Lloís, Cornellá de Llobregat, 10/12/2019 - 19:52

que el funcionamiento anómalo de la Administración de Justicia hace que todo se ralentiza. Además de su bolsillo no se paga recurso alguno, me refiero a la casta, clase política que lo embarra todo. Los lazis amarillos con cerebro de grillo, no saben de que va esto ni les interesa hasta que les explote algo en la cara, sordera crónica de por vida.

#2 R.M. Segura Lloís, Cornellá de Llobregat, 10/12/2019 - 19:50

Y también parte del Decreto 39/2014 por el que se regulan los procedimientos para definir el perfil y la provisión de los puestos de trabajo docentes.
Esa es su democracia, rodillo parlamentario o no, según la norma, patada hacia adelante obligando a los sindicatos a recurrir para finalmente el daño en parte si se ha aplicado está hecho, dado

#1 Pere, TGN, 10/12/2019 - 16:09

Que tornin els diners de les quotes ara, no?