Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2018. 20:05h.

El TSJC ve "libertad de opinión" en los artículos de Torra

El tribunal no encuentra odio en las opiniones del presidente

El TSJC ve "libertad de opinión" en los artículos de Torra

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha descartado que los artículos y tuits del presidente de la Generalitat Quim Torra hayan incurrido en un delito de continuación de odio o conspiración a la rebelión y lo ha enmarcado en el derecho de libertad de pensamiento y opinión.

En el auto, el tribunal inadmite definitivamente la querella de Vox contra Torra, por un delito de odio, al considerar que sólo el artículo del año 2012 llamado 'La lengua y las bestias' podría ser delictivo, pero ya ha prescrito . En cambio, considera que los textos y los tuits que hizo entre 2011 y 2013 son libertad de expresión.

El partido 'ultra' recurrió el archivo inicial que el TSJC hizo a principios de octubre y reclamó investigar a Torra por un presunto delito continuado de odio, al afirmar que "ha sido una constante en el tiempo las manifestaciones de odio y desprecio hacia el pueblo español".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 pepe, andorra, 23/11/2018 - 12:33

libertad de expresion es algo q sirve para justificar todas las cosas q puedan decir comunistas, separatas o politicos del tres al cuarto, y delito de odio es cuando cualquiera q no pertenezca a esos grupos dice lo q le da la gana. ¿Pruebas? Si un comunista habla de judios en un cenicero no pasa nada, pero como se critique la novia de iglesias.....

#9 CMR, Tabarnia, 23/11/2018 - 10:11

Qué guay, entonces ya se puede decir: Torra es un subproducto genético de la endogamia hexodactilista típica de la Tractoria profunda.

#9.1 pepe, andorra, 23/11/2018 - 12:33

es un racista hispanofobo, ademas de un golpista y una mala persona.

#8 Montserrat, Barcelona, 23/11/2018 - 10:07

Aixo es un sintoma mes de la submisió del tal Sanchez que està hipotecat pels sediciosos. Son massa coincidencies que l'endemà d'haver subtituit el fiscal del procés ara surti aquest iluminat dient que les barrabasades del Torrat eren simples benahurançes pels fidels seguidors del despreciable personatge. Tot plegat una presa de pel

#7 somiatruites, Barcelona, 23/11/2018 - 03:33

Si a este magistrado del TSJC le hubieran llamado" bestia humana" y otras "lindezas"xenófobas,.. directamente a él mismo....permitanme que dude que lo hubiera calificado de "libertad de expresión". Si se lo dicen a OTROS la cosa ,..cambia. "bendita" justicia..

#6 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 23/11/2018 - 01:12

A bueno, pues si lo que dice este tipo es libertad de expresión, también sera libertad de expresión que yo le llame mamarracho racista...