Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2019. 15:11h.

El último converso

Trias no era partidario del "enfrentamiento" con el Estado

El último converso

Al final no ha sido necesario que Xavier Trias, vaya de candidato a las europeas por Juntos por Cataluña para que la Junta Electoral ha permitido que Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí candidatos a los comicios del 26 de mayo.

Trias, que perdió las elecciones municipales ante Ada Colau en 2015, es el último converso al proceso. Durante su etapa de consejero de Presidencia, líder de CiU en Madrid o alcalde nunca se significó a favor de la independencia ni siquiera el derecho a decidir.

De hecho, en 2010, un año antes de las municipales que le llevaron a la alcaldía, publicó un libro "Barcelona, vista por un médico" en el que renegaba de la independencia. La obra está escrita por Jordi Cabré, último premio Sant Jordi.

En la obra explica que "en el tema de Cataluña y España, entiendo que lo que hay es serenidad y estrategia" (página 108) o que "la independencia es algo demasiado importante para plantearse la de broma".

"Y creo que el ya ha sucedido con el Estado ya es un aviso. No sé si hemos sido suficientemente serios con el proceso, no se si sabemos todos juntos la envergadura de lo que planteábamos. Quiero decir que no sé si tuvimos estratégica . Estrategia colectiva ", añade en la página 109." Hay que ser inteligente en las reclamaciones para poder avanzar. Si vamos a un enfrentamiento, yo diría que lo podemos pasar muy mal ".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 JUAN, BCN, 10/05/2019 - 19:43

A buenas horas mangas verdes.

#4.1 Maitetxu, Granollers, 13/05/2019 - 09:02

¿Son de 100 euros los que manga?
Es mi senilidad, no la suya que aprovecha la oportunidad.
No fue ni buen médico ni buen político.
Ahora querrá como todos políticos o no, una jubilación dorada que nada tenga que ver con la lluvia - dorada o no- ,
De lógica aplastante.
De discurso aplatanante.

#3 En Tgggies, Barcelona, 10/05/2019 - 17:20

No us en ggggecogggdeu de quan paggglava a la COPE condemnant l´avogggtament?

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/05/2019 - 16:16

" escrito por Jordi Cabre."

Que es el seu nebot. Tots dos apareixen als Papers de Panama acompanyant als mes il.lustres i prestigiosos delinqüents i satrapas universals. Des de l´expresident de Paquistan a la familia Macri pasant per l´ambit mes intim del president Putin i a membres de la familia reial britanica.

L´aristocracia del barri que

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/05/2019 - 16:09

El Chavi Trias diu que el regim del 78 l´asfixia

Clar que l´home tambe a finals del 70 es va fer delegat de CCOO, el sindicat de les seves minyones i el seu xofer, per si venien maldades

A ell no li ha calgut ferse un annagabriel per fugir de cap opresio. Alla nomes te el patrimoni financer que al cap i a la fi es lo mes aserenador que hi ha