Política · 9 de Abril de 2021. 18:13h.

El último patinazo de Marlaska

El ministro acumula una nueva polémica con los incidentes de Vallecas

El último patinazo de Marlaska

Los incidentes acontecidos durante el míting de Vox en Vallecas, donde los miembros del partido de Santiago Abascal fueron apedreados por manifestantes cercanos a la extrema izquierda, ha puesto de nuevo en el punto de mira la figura del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policia Nacional, valora la posibilidad de presentar una querella contra el minsitro "por la gravedad de los hechos producidos y por las heridas sufridas por una veintena de agentes heridos”. “Se podían haber evitado fácilmente desplegando un operativo acorde al grado de violencia que se podía esperar”, argumentan.

Desde Vox ya han pedido la dimisión de Marlaska, que consideran que “no ha querido poner los medios para proteger" tanto a los dirigentes del partido como a los asistentes al míting.

El ministro del Interior acumula ya diversas polémicas, la última reciente, cuando el juez anuló el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y condenó al Ministerio de Interior a su reingreso en el puesto.

"No tengo ninguna voluntad de dimitir. Sigo trabajando. Saben ustedes que el Gobierno no hace ninguna valoración de resoluciones judiciales y también, en último término, el Gobierno ya ha manifestado que tiene intención de recurrir la sentencia”, afirmó Marlaska al respecto.

El pasado mes de julio Ciudadanos también pidió la dimisión del ministro después de que éste justificara que la delegación del partido naranja fuera acosada y expulsada durante la marcha del Orgullo.

Una decena de dirigentes de Ciudadanos, entre los que se encontraba Arrimadas, tuvo que salir escoltado por la policía el sábado tras ser increpados e insultados por un grupo de manifestantes, que también les arrojaron botellas y líquidos.

“Pactar con quien de una forma descarada y obscena trata de limitar derechos humanos, derechos LGTBI… si alguien entiende que no tiene que tener una consecuencia, en un sentido u otro... podría calificarlo de irresponsable o ilusorio”, reflexionó Marlaska.

La compra de una cinta de correr para uso del ministro en su vivienda oficial por valor de 2.770 euros, las crisis migratoria en Canarias o el acercamiento de 160 presos etarras a cñarceles del País Vasco han sido otras polémicas que han puesto a Marlaska en el ojo del huracán.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#4 Daniel, Tokio, Texas, 10/04/2021 - 02:20

Menuda desfachatez la de este sujeto. Acusa a VOX de querer limitar derechos... cuando él es uno de los principales encargados de mantener encerradas a 40 millones de personas sin concederles derecho ni para ver a su familia! Hace falta tener una jeta de hormigón.

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/04/2021 - 00:33

Un país tiene un gran problema cuando tiene de ministro de interior a un delincuente, como es el caso en España.

#2 motxo, Girona, 09/04/2021 - 19:54

Ministro de extrema izquierda.

#1 Uno, Una, 09/04/2021 - 18:30

Este diario qué es ahora, el VOX-noticies.com ? Xavier, has pasado de denunciar el procesismo catalán, a ser la voz del procesismo españolista caní... Y te lo dice uno que os sigue desde tiempos del diarioiberico.com...

#1.1 Uno, Una, 09/04/2021 - 19:54

Los procesistas españoles me dan puntos negativos... no se les puede llevar la contraria a estos nacionalistas... :) Pero bueno, ya sé que soy parte, como muchos otros, de la mayoría silenciosa no nacionalista...

#1.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/04/2021 - 22:40

O sea, que para no ser prpcesista español hay que reírte las gracias, darte la razón y darte votos positivos. Otro poseedor de la verdad absoluta.

#1.3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/04/2021 - 00:32

Procesistas españoles, dices. O sea, los separatistas del golpe que, efectivamente, son españoles.

#1.4 Uno, Una, 10/04/2021 - 14:14

Que me dieran votos positivos en este hilo, la verdad, me preocuparía. En fin, vosotros seguid coqueteando con el nacionalismo, que los que no les reíamos las gracias a los ultras catalanistas no se las vamos a reir tampoco ahora a los ultras españolistas.

#1.5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/04/2021 - 00:15

Vaya, decir una obviedad es coquetear con el nacionalismo. Pues nada, sigue en tu mundo de yupi.