Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2009. 08:59h.

El último que apague la luz

Ciudadanos sufre más de 40 bajas en su agrupación de Madrid

El último que apague la luz

Ciutadans, en una imatge d'arxiu

Ciutadans ha visto como se ha quedado sin apenas representación en Madrid después de darse de baja una cuarentena de militantes, entre ellos varios dirigentes de la agrupación madrileña. Estos reivindican en un manifiesto los valores fundacionales  del partido, como son "laicismo, bilingüismo, libertad e igualdad" y consideran "que la defensa de esos principios y valores se ha sometido a intereses oportunistas por la actual línea política de Ciudadanos tras la aprobación por el Consejo General del acuerdo de coalición para las elecciones europeas con un grupo económico y mediático".

En este sentido denuncian que "el procedimiento por el que se ha establecido la citada coalición supone una grave erosión, presente y futura, de las garantías de democracia interna de Ciudadanos, únicas en la historia democrática de nuestro país". Es por ello que remarcan su "convencimiento de la necesidad para la ciudadanía de un partido político, actualmente inexistente, que conjugue de modo inequívoco los valores e ideario mencionados con un funcionamiento interno verdaderamente democrático". "Nuestra renuncia a la militancia en Ciudadanos causando baja con efecto inmediato", se despiden.

Pese a estas dimisiones, Ciutadans ha hecho público un comunicado firmado por su secretària en Madrid, Soledad Monforte, en el que "lamenta el abandono del partido de algunos afiliados, aunque como no puede ser de otra forma respetamos dicha decisión personal".

"Asimismo, manifestamos la intención de esta Federación de continuar con el trabajo de implantación del partido en la región,  de manera especial en la campaña de las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, que entendemos debe servir para proyectar el mensaje de Ciudadanos en toda España". Ciudadanos presentará la próxima semana las líneas de actuación de la campaña de las próximas elecciones en Madrid.
 
Los militantes de Ciutadans que han abandonado el partido son: Alfredo Gabrielli, coordinador de la Federación Centro y miembro del Consejo General; Fernando Landecho, coordinador de Agrupación de Madrid y miembro del Consejo General; Sergio Valderrama, secretario de Organización de la Federación Centro; Jorge Juan Morante López Secretario de la Agrupación Territorial de Madrid; Lidia García-Merás;  Juan Manuel Ortega; Jorge Palacio; Laura Sanz; Pedro González; Alfredo Carreras; Iván Chicano;  Vicente Górriz; María Luisa Montes.
 
También han dimitido Juan Díaz, Javier Rodríguez de Fonseca,Roberto Garvía, Silvia Lovosevic, Alfonso Cebrián, David Frydman, José Mª Sopranis, Jacobo Elosua, Enrique Girondo, Manuel Velasco, Diego Cibrián, Jacobo Pérez, Mariano Alonso, Jesús Maroto, Javier Goitia, Ignacio Anguiano, Francisco Camas, Alejandro Millaruelo, Gonzalo Téubal, José María del Rey, Ángel Torres, Carlos Mesa, Pilar Menéndez, Máximo Velasco, Antonio del Caz i Joaquín F. Oviedo.
,

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Zukhov, London, 09/05/2009 - 00:56

Espero que desaparegueu del mapa polític. No sou más que quatre resentits. A la merda!

#13 cat, cat, 09/05/2009 - 00:36

Reclamen ensenyament en la llengua materna a Madrid aquets carallots?

#12 madmax, valencia, 08/05/2009 - 20:30

bien detras de tanta limpieza viene el plato fuerte...... atentos a la jugada.

#11 sulfuro sulfuro, Barcelona, 08/05/2009 - 17:08

No va a haber luz que apagar sino luminarias de victoria que encender. Los que trabajan y aceptan las decisiones democráticas quedan.
A pesar de la brutal campaña de PP y PSOE, los intentos de arañar de Rosa10 sabemos que solo C´s defiende las libertades

#10 pere, bcn, 08/05/2009 - 14:58

Diuen "els valors de C's ... bilingüisme...".

Bilingüisme? els de Madrid?
Ah! no! que quan ells exigeixen bilingüisme només és als demés perquè ells puguin ser monolingües.
I com una fase prèvia al monolingüisme a la seva llengua, el castellà.