Publicidad
Política · 26 de Enero de 2022. 14:58h.

"El 'un sol poble' es otra falacia del independentismo"

Lorena Roldán: "Catalanes somos todos"

"El 'un sol poble' es otra falacia del independentismo"

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán, ha criticado el posicionamiento del Govern ante la negación del Ayuntamiento de Vic a que los populares pudieran montar una carpa informativa en la ciudad.

Roldán ha asegurado que "este 'un sol poble' que vende el señor Aragonès, pues, es tan sólo otra falacia más del independentismo". La diputada ha acusado de "totalitarismo" al Govern de la Generalitat y al gobierno de Vic. 

"Catalanes somos todos, también los que no pensamos como el separatismo. Y como catalanes que somos, tenemos todo el derecho y también el deber como representantes políticos de estar presentes en todo el territorio. Y ni Anna Erra, ni nadie del separatismo , ni los totalitarios que nos recibieron a insultos y empujones lo impedirán", ha manifestado este miércoles en el Parlament.

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha contestado alegando "libertad de expresión". "Entendemos que los ayuntamientos deben garantizar que los partidos políticos, las organizaciones sociales, las entidades y los grupos de personas que así se organicen, puedan exponer sus puntos de vista, y también deben garantizar el ejercicio del derecho de protesta del conjunto de la ciudadanía", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 BEJOTA, bcn, 27/01/2022 - 12:50

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 (14-F)a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona..Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#5 Joe, Tarragona, 26/01/2022 - 21:16

Por favor,un escrache a esta gentuza para ver su libertad de expresión.

#4 Tonet de Cafarnaüm, Manlleu, 26/01/2022 - 18:24

A veure, diem les coses pel seu nom. La llengua catalana està acabada, li queden màxim 2 generacions. El problema, deixant de banda el franquisme, que efectivament li va fer molt mal, és l’allau migratòria que ha patit Catalunya des del 2000 i la baixíssima natalitat dels catalans. D’altra banda, els indepes promouen la immigració massiva…

#3 Catalunya, una regió., Martorell, 26/01/2022 - 17:41

Catalunya és símplement una regió, dins de la nació, estimada i benvolguda, que és Espanya.

Un sol poble a Catalunya? no, aquesta unitat suposadament nacional és inventada, un frau. Tenim centenars de formes de pensar diferents i cap d´elles pensa en una unitat catalana com a poble.

Catalunya és una regió administrativa i poc més.

#3.1 Borja de Prada, Sant Cugat, 26/01/2022 - 21:01

España es simplemente una nación de naciones, dentro de Europa.

¿Un solo pueblo España? no, esta supuesta unidad supuestamente nacional es inventada, un fraude. Tenemos cientos de formas de pensar diferentes y ninguna de ellas piensa en una unidad española como un pueblo.

España es una unión administrativa de varias naciones y poco más.

#3.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 26/01/2022 - 21:34

Y no es algo privativo de Cataluña: lo mismo pasa en todo el Occidente civilizado. Los amarillos funcionan con categorías mentales anteriores al estado-nación y la democracia liberal, como la de tribu (hutus y tutsis, serbios y croatas, catalanes y castellanos). Por eso son carcundia ultramontana incluso los que dicen ser "molt d'esquerres".

#3.3 Shinn, Caput Castellae, 27/01/2022 - 14:35

Claro, y los territorios que conforman actualmente Cataluña fueron y serán siempre catalanes desde tiempos ancestrales (pero no más ancestrales que los territorios vascos, eso sí), y no son un fraude y un invento administrativo. Claro que sí.

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 26/01/2022 - 15:59

Los condenan públicamente por el mero hecho de decir lo que piensan. Este es el primer requisito de un Estado democrático. Pero en esos pueblos y con estos alcaldes la democracia aún no ha llegado. Ya lo decía mi abuela, hay sitios en que les sobran cabezudos y les faltan cabezas.