La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán, ha criticado el posicionamiento del Govern ante la negación del Ayuntamiento de Vic a que los populares pudieran montar una carpa informativa en la ciudad.
Roldán ha asegurado que "este 'un sol poble' que vende el señor Aragonès, pues, es tan sólo otra falacia más del independentismo". La diputada ha acusado de "totalitarismo" al Govern de la Generalitat y al gobierno de Vic.
“Vamos a estar en cada rincón de cada pueblo de cada provincia de esta maravillosa tierra que es Cataluña. Y por mucho que nos señalen o nos intenten intimidar con sus gritos y su odio, jamás conseguirán callarnos.”
— Lorena Roldán (@Lroldansu) January 26, 2022
Alto y claro hoy en el Parlament pic.twitter.com/uBENQsAMqU
"Catalanes somos todos, también los que no pensamos como el separatismo. Y como catalanes que somos, tenemos todo el derecho y también el deber como representantes políticos de estar presentes en todo el territorio. Y ni Anna Erra, ni nadie del separatismo , ni los totalitarios que nos recibieron a insultos y empujones lo impedirán", ha manifestado este miércoles en el Parlament.
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha contestado alegando "libertad de expresión". "Entendemos que los ayuntamientos deben garantizar que los partidos políticos, las organizaciones sociales, las entidades y los grupos de personas que así se organicen, puedan exponer sus puntos de vista, y también deben garantizar el ejercicio del derecho de protesta del conjunto de la ciudadanía", ha afirmado.