El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa (PDECAT), ha asistido esta mañana a la planta de SEAT en Martorell con motivo del 70 aniversario de la compañía, donde la automovilística ha reafirmado su apuesta por fabricar un coche eléctrico en Martorell y ha pedido al Gobierno español que se implique en el desarrollo de las infraestructuras para favorecer la movilidad eléctrica.
Fonollosa, que ha participado en un corrillo con el monarca y otros asistentes, ha dicho que "nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Industria para garantizar esta voluntad de SEAT de transitar hacia la industria del futuro".
"Para que SEAT invierta 5.000 millones en los próximos años en el desarrollo y producción de un coche eléctrico es esencial encontrar la mejor ubicación de una planta de baterías eléctricas para la automoción", ha remarcado. El alcalde del municipio ha añadido que "sería la segunda planta como esta en Europa, ya que sólo hay una en Polonia, y es una necesidad estratégica no sólo de SEAT, sino de todo el sector a nivel europeo".
Xavier Fonollosa ha indicado que esta ubicación "debe ser cerca de la planta de SEAT en Martorell, tanto por lo que representa de consolidar la actividad actual de SEAT como para acoger una actividad económica de alto valor añadido en un lugar geográfico estratégico" .
Finalmente, ha verbalizado que "hay que ponerse a trabajar ya mismo para que este proyecto se haga realidad en Martorell o en nuestro entorno más inmediato, en el Baix Llobregat Norte". "Así le hemos hecho saber a la ministra, conjuntamente con los alcaldes de Abrera y Sant Esteve", concluyó.