Publicidad
Política · 5 de Marzo de 2021. 21:21h.

El único catalanista que ha ido a la Seat

El alcalde de Martorell, del PDECAT, no hace un feo al Rey

El único catalanista que ha ido a la Seat

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa (PDECAT), ha asistido esta mañana a la planta de SEAT en Martorell con motivo del 70 aniversario de la compañía, donde la automovilística ha reafirmado su apuesta por fabricar un coche eléctrico en Martorell y ha pedido al Gobierno español que se implique en el desarrollo de las infraestructuras para favorecer la movilidad eléctrica.

Fonollosa, que ha participado en un corrillo con el monarca y otros asistentes, ha dicho que "nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Industria para garantizar esta voluntad de SEAT de transitar hacia la industria del futuro".

"Para que SEAT invierta 5.000 millones en los próximos años en el desarrollo y producción de un coche eléctrico es esencial encontrar la mejor ubicación de una planta de baterías eléctricas para la automoción", ha remarcado. El alcalde del municipio ha añadido que "sería la segunda planta como esta en Europa, ya que sólo hay una en Polonia, y es una necesidad estratégica no sólo de SEAT, sino de todo el sector a nivel europeo".

Xavier Fonollosa ha indicado que esta ubicación "debe ser cerca de la planta de SEAT en Martorell, tanto por lo que representa de consolidar la actividad actual de SEAT como para acoger una actividad económica de alto valor añadido en un lugar geográfico estratégico" .

Finalmente, ha verbalizado que "hay que ponerse a trabajar ya mismo para que este proyecto se haga realidad en Martorell o en nuestro entorno más inmediato, en el Baix Llobregat Norte". "Así le hemos hecho saber a la ministra, conjuntamente con los alcaldes de Abrera y Sant Esteve", concluyó.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 electra, Barcelona, 07/03/2021 - 10:35

És ben raro, però clar, és el seu municipi.......de totes maneres ningú de Catalunya ha intervingut en que la fàbrica es quedés aquí. Els treballadors que els vagin botant.

#10 Lula, Bcn, 07/03/2021 - 00:20

Parece que aún quedan representantes públicos, suelen ser alcaldes, que conocen sus funciones y lo que es el sentido común, tristeza que sean la excepción. Lo del separatismo ya es un:"la maté porque era mía"

#9 manu21, DIJON FRANCE, 06/03/2021 - 21:15

Yo sería el Rey No voy a visitar la SEAT para que quede claro en el grupo alemán Volkswagen AG, que es imposible seguir trabajando con un gobierno de la generalidad radical SEAT se queda en Cataluña gracias al rey, pero llegará un día que SEAT haga como BOSCH y veremos si Òmnium y la ANC encuentrara trabajo para la gente desempleadas

#8 Albert, BCN, 06/03/2021 - 15:20

Catalanista? los que se preocupan por Cataluña si lo son, los indepes no son catalanistas, les importa un pito la Seat y las cientos de familias catalanas que viven de esa industria

#7 Agus, Cornella De lobregat, 06/03/2021 - 12:54

Creo que el término caralanista se deberia revisar. Yo soy catalanista, pero español ante todo.
Estos son separatistas.