Publicidad

Fernando Sánchez Costa: "Nos tendrán enfrente"

El unionismo avisa

El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa

El presidente de Sociedad Civil Catalana Fernando Sánchez Costa ha advertido de que "si los independentistas abrazan de nuevo la vía de la confrontación, nos tendrán enfrente" pocos días antes de hacerse pública la sentencia contra los dirigentes independentistas presos. El líder de SCC ha afirmado que "si el independentismo decide pasar a la acción del desbordamiento, nosotros saldremos a movilizarnos en forma de ola imparable".

Sánchez Costa ha manifestado que "volveremos a movilizarnos con toda la contundencia, las veces que haga falta, para recordar que Catalunya no es un parque temático de los separatistas ni un juego para fantasías anarco-burguesas, sino que es una sociedad madura y plural donde deben imperar los valores constitucionales de libertad, igualdad, respeto mutuo e imperio de la ley" ha sentenciado.

"Queremos construir entre todos la Catalunya del futuro. Sin rencor y sin venganza. Pero desde la justicia y desde el respeto al Estado de Derecho" ha concluido. El presidente de la entidad españolista ha hecho estas declaraciones en el marco del acto simbólico de conmemoración del 8 de octubre que se ha celebrado en plaza Urquinaona este martes por la tarde.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#3 pepe, andorra, 09/10/2019 - 11:33

unionista es el termino peyorativo usado por el separatismo, pero eso solo existe en irlanda del norte y durante la guerra civil estadounidense. En España, son separatas y no separatas, lo demás es neolengua separata y no se puede dejar q el separatismo gane la guerra del lenguaje, pq aceptarlo supone la primera derrota.

#2 Ramón, Barcelona, 09/10/2019 - 09:30

A ver si es verdad que no se ven sólo a esos 2 supuestos millones de independentistas, y se ven más también en las calles al resto de catalanes y habitantes de Catalunya que son mayoría aproximadamente, 5 millones...en las calles se les ganaría por goleada, pero hay que organizarlos y no sólo para un día, porque este asunto va para largo.

#2.1 Jordi BR, L'H, 09/10/2019 - 10:45

Ramon, supuestos no, las urnas lo confirmaron. En cualquier caso, creo que todos, unos y otros queremos que el procés acabe, y la fórmula no es una competición de a ver quien hace la mani más grande. Tenemos y tendremos que convivir y hasta que no nos pongamos deacuerdo sobre qué Catalunya queremos será imposible. Diálogo y más diálogo

#2.2 pepe, andorra, 09/10/2019 - 11:28

pues a ver como nos ponemos de acuerdo, pq yo no quiero autonomías ni gestión legislativa autonómica, quiero un gobierno unico q delegue en las regiones la gestión de los recursos pero q nada mas y por supuesto, el español como lengua unica en la enseñaza publica y q ningún separata toque un euro publico jamas de los jamases. ¿dialogamos sobre e

#2.3 pepe, andorra, 09/10/2019 - 11:30

y lo de las urnas es muy relativo, pq puede haber democracia sin libertad, como ocurre ahora, donde una minoría incrustada en un parlamento regional decide sobre los derechos humanos de las personas sin q nadie pueda impedirlo. Si es el dialogo q tenéis con los padres q no aceptan la imposición lingüística en catalán, por mi, de acuerdo.

#2.4 pepe, andorra, 09/10/2019 - 11:34

y eso de las urnas, insisto, es relativo, la autonomía de la region española de Cataluña es la unica q no tiene ley electoral propia y eso pq el separatismo obtiene sus votos de los pueblos y por eso los pondera mas q los urbanos, donde no tiene la misma presencia ni puede imponerse por la fuerza, como asi ocurre en los pueblos mas pequeños.

#2.5 Jordi BR, L'H, 09/10/2019 - 11:37

Pepe, yo creo que se puede hablar de todo, y te diré más cada uno votamos lo que queremos y nuestros representantes tienen la obligación para trabajar a fondo para satisfacernos y trabajar es siempre buscar acuerdos que satisfagan a amplias mayorías; pero sin intentarlo , seguro que no hay acuerdos

#2.6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/10/2019 - 18:57

Jordi ¿Fuiste a la mani del 11S? Espero que no, si eres coherente con tu mensaje. ¿O es que solo podéis competir vosotros?

#2.7 Jordi br, L'h, 09/10/2019 - 19:31

Solo lee bien

#1 Josep, Lleida, 08/10/2019 - 22:59

Veig que no n'aprenem, a veure, unir es agrupar coses que estan separades.
No es pot unir el que ja esta junt.
Per tant a les persones que no son independentistes ( i n'hi ha moltes i de diverses sensibilitats o en el grau de relació amb la resta del estat ) faci Sr. Rius EL FOTUT FAVOR DE NO ANOMENARLES UNIONISTES.