Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2017. 17:40h.

El unionismo llama a decir “basta”

SCC denuncia la “vulneración de derechos y libertades por parte de la Generalitat”

El unionismo llama a decir “basta”

Mariano Gomà y José Domingo (foto: SCC)

Sociedad Civil Catalana se manifestará el próximo 19 de marzo en Barcelona para decir “basta” y exigir que “el peso de la ley caiga sobre el Ejecutivo catalán” por el hecho de que la Generalitat “esté creando estructuras de Estado en Catalunya”. Así lo ha asegurado el presidente de la entidad, Mariano Gomà, quien ha considerado que es “necesario” salir a la calle para expresar el rechazo al proceso soberanista.

Por su parte, el vicepresidente de SCC, José Domingo, ha afirmado que lo que están llevando a cabo los independentistas “es un claro golpe de Estado a la democracia española”, al mismo tiempo que ha denunciado la “vulneración de derechos y libertades para parte de la Generalitat”. Domingo ha hecho un llamamiento a salir a la calle para que “la gente exprese en la calle sus temores y preocupaciones”. Ha explicado que el objetivo de la marcha -bajo el lema 'Paremos el cop'- es “advertir sobre los riesgos que conlleva la secesión”, así como “las graves carencias democráticas que existen en este momento en Catalunya”.

Respecto la decisión del Consejo de Garantías Estatutarias sobre la disposición presupuestaria para el referéndum, Gomà ha asegurado que se trata de una “resolución positiva” y ha recordado que este referéndum “no se puede celebrar porque es ilegal y menos utilizando un presupuesto público”. Además, ha añadido que se trata de una decisión que demuestra que el Govern “sigue empeñado en no respetar la legalidad vigente”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#8 pepe.----, andorra, 06/03/2017 - 10:37

y los unionistas de irlanda del norte q pintan en esta historia? pq se pervierte el lenguaje con el unico fin de dividir y enfrentar? a q interes responde el q en España nos demos de leches entre nosotros? Qui podest?

#7 joan, bcn, 04/03/2017 - 11:18

Aquesta gent és capaç d'utilitzar la violència costi el que costi. Volen abans la destrucció de catalunya que la seva gent decideixi democràticament.

#7.1 pepe.----, andorra, 06/03/2017 - 10:39

joan, lo tuyo son conjeturas y teorías sin ninguna base, pq de lo q se trata es de teneros entretenidos con chorradas mientras el señor feudal de turno, expolia y saquea el presupuesto publico. De momento y demostrado, los unicos violentos, sois los separatas.

#6 datos datos, falan datos, 03/03/2017 - 19:59

¿A qué hora?

#6.1 Luigi., Barcino, 03/03/2017 - 20:19

Mas que datos lo que le faltan son gafas.

#4 Alejandro, Barcelona, 03/03/2017 - 19:32

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas pero me j. que la cúpula del procés lo defiendan utilizando el dinero de todos , que se peguen los grandes viajes para hablar del procés con el dinero de los presupuestos, restádoselo a sanidad, educación y ayudas sociales.

#4.1 pepe.----, andorra, 06/03/2017 - 10:40

si, como te rompas un hueso y vayas a un hospital, te van a tener dando vueltas dos o tres dias hasta q haya un quirofano libre, pq es mas importante el gastarse el dinero en corrupciones varias, q en dar servicio a cambio del dinero de los impuestos, de lo q pasa, la culpa, es toda vuestra por cobardes.

#3 modium, Moià, 03/03/2017 - 19:20

SCC té un bon aparador aquí a e-noticies i podria aprofitar l´avinentesa per dir prou a l´expoli, prou a desviar diners del corredor mediterrani cap a Madrid, prou per la divisió de la llengua catalana...

#3.1 Pan con tomate y jamón del bueno, Desenroscando barretinas, 04/03/2017 - 20:56

¿Que? ¿como van los pinos? cuidado con la procesionaria que este año es mas peligrosa que un separatista con un pito.