La Plataforma ‘Libres e igualas’ se ha concentrado este sábado en diferentes plazas de España bajo el lema "Si me importa el 9N". En Barcelona ha reunido cerca de 300 unionistas en la plaza Sant Jaume.
El acto ha contado con la participación de presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, el presidente del PPC de Barcelona, Alberto Villagrasa y el líder de UPyD en Catalunya, Ramon de Veciana, entre otros.
El periodista Arcadi Espada ha leído un manifiesto en que se afirma que “nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos, ni por nuestro origen familiar, ni por nuestros gustos culturales o ideológicos. Somos ciudadanos, es decir gobernantes, del territorio plural que gestiona nuestro Estado”, ha añadido.
"Mañana, en una de las regiones españolas, tan nuestra como el resto, se hará un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos”, ha apuntado.
Espada ha remarcado que "queremos denunciar alto y claro este atropello, queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos españoles nuestra soberanía, queremos defender este país unido ante los que pretenden su mutilación sectaria”, ha sentenciado.
“No reconocemos legitimidad alguna en los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales y, por lo tanto, exigimos al gobierno del Estado que defienda con firmeza nuestra ciudadanía común", ha señalado.
En la concentración de la plaza Sant Jaume se han visto banderas españolas y carteles con el lema "Cataluña es hispanidad" y “El nacionalismo nos roba".
