Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2017. 13:45h.

El viaje de Puigdemont a Estados Unidos costó más de 88.000 euros

El PPC denuncia el "malgastar recursos públicos" para explicar el proceso

El viaje de Puigdemont a Estados Unidos costó más de 88.000 euros

Puigdemont, en la conferencia en la Universidad de Harvard. (Foto: Jordi Bedmar)

El viaje que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo a Estados Unidos entre el 27 y el 31 de marzo costó casi 90.000 euros. Así lo ha explicado el portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, en rueda de prensa en el Parlamento.

"HOy hemos conocido que el coste global es de 88.215 euros y ahora se debería analizar en que se han gastado ese dinero", manifestó el dirigente de los populares catalanes, que ha añadido que "es un ejemplo de libro, paradigmático, de lo que es malgastar recursos públicos".

"Lo que vemos es que un presidente de la Generalitat, que gana 120.000 euros anuales y en coche oficial, quiere trasladar la imagen por el mundo que su situación es comparable con la de la comunidad negra en los años 50 en los Estados Unidos", denunciado.

Puigdemont visitó durante cinco días las ciudades de Boston, Washington y Nueva York y estuvo acompañado por el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y el delegado del Gobierno en EEUU, Andrew Scott Davis. El presidente también pronunció una conferencia en el Center for European Studies de la Harvard University bajo el título "Catalonia, Today and Tomorrow".

alejandro.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#7 Galba, Palafrugell, 17/05/2017 - 13:21

Que aquests nois viatgin, coneguin mon i es culturitzin, em sembla be. Però no amb els meus impostos.

#6 modium, Moià, 16/05/2017 - 19:31

El viatge de Puigdemont ha costat el mateix que 8 minuts de "Cuéntame como pasó", però e-noticies calla

#5 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 16/05/2017 - 18:40



Les estamos manteniendo a cuerpo de rey y no pegan ni golpe.

Todos juzgados por malversación y a la cárcel.

#4 !!*!!, Bcn, 16/05/2017 - 14:40

88000 € són molts. Quina barbaritat, oi ? I quan va costar el viatge de Rajoy a Paris per anar a cridar "Je suis Charlie" ? Això no interessa ? Perquè per un viatge inútil... Sobretot si és per fer la llei Mordassa.

#4.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 16/05/2017 - 16:28

Segur que el de Rajoy va costar molt menys. I al cap i a la fi, per tenir la cobertura de TV3%, el Punt Avui i la agencia EFE i com public un grapat de convidats d'aquí, hauria costat menys pagar el vol als quatre americans que hi van assistir pel bocata.

#4.2 Pepet, Sabadell, 16/05/2017 - 19:24

!!*!!, Com es veu que no pagues impostos noi; no et pots imaginar el que costa a la majoria de Catalans pagar-los, perquè el Govern els malgasti. Una mica de seny no fa cap mal.

#4.3 Josep, Barcelona es 1000 años mas antigua que Cataluña, 17/05/2017 - 08:20

a ver, admiracion admiracion asterisco admiración admiración, que en este país TODOS LOS POLÍTICOS ROBAN como que ya no es noticia, pero que encima vayan de oprimidos, victimas y arrinconados cuando en verdad cobran un pastón y tienen un helicóptero privado para ir a casita... anda ya a otros con el cuento

#3 pepe.----, andorra, 16/05/2017 - 14:30

pero desde cuando la malversación le preocupa a los peperos? Si sus maestros en esto son precisamente a quienes estan criticando? O es q no se acuerdan de lo de las olimpiadas, donde todos rebañaron del cazo de los 25000 millones? Lo de los separatas es demagogia, pero lo de los peperos es de juzgado de guardia. Se deben pensar q todos son idiotas.