Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2018. 09:25h.

El vicepresidente del Parlament regaña al presidente

Josep Costa considera que Torrent hará "el ridículo" si va a Estrasburgo

El vicepresident del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha desautorizado al presidente de la Cámara, Roger Torrent (ERC), por su decisión de llevar a Estrasburgo la investidura de Puigdemont. Costa ha advertido que esto podría suponer "hacer el ridículo", ha criticado "el golpe de efecto mediático" de Torrent y ha asegurado, a diferencia de lo que defiende ERC, que éste en ningún momento le anunció sus intenciones.

Costa ha recordado al presidente de la Cámara que "ni el Parlament ni la Mesa pueden presentar recursos en Estrasburgo. Se deben hacer a título individual". En este sentido le ha reprochado que "no dijimos que pediríamos medidas cautelares por un procedimiento específico, que es muy difícil, que no tiene ninguna garantía de éxito. Los abogados están trabajando porque no queremos hacer el ridículo ni queremos hacer propuestas que no estén bien trabajadas".

Preguntado por si Torrent "hace el ridículo", Costa ha replicado que "no me consta que haya hecho nada. Sólo ha hecho un anuncio de momento y, por tanto, quiero pensar que todo se hará bien". "Si da el paso hará el ridículo?", ha insistido el presentador del programa. "Yo quiero que se haga todo bien y que no se haga el ridículo", ha sentenciado el vicepresidente del Parlament.

"Debemos ser rigurosos y discretos a la hora de hacer las estrategias, y no hacer golpes de efecto mediáticos que puedan interferir en estas decisiones", ha pedido, además de remarcar que "la cuestión de Estrasburgo no estaba ne el orden del día de la reunión de la Mesa del Parlament. No se dijo que se pedirían unas medidas cautelares".

"Yo creo que Roger Torrent no va por libre. Debe consultar a sus asesores y a su partido ", ha constatado, además de explicar que "no tuve ninguna conversación cara a cara con el presidente Torrent. Sergi Sabrià tiene la necesidad de contar cosas a la prensa y hacer un relato público. No hablamos en ningún momento de pedir medidas cautelares ni hacer un comunicado de prensa". "Si iban a hacer esta actuación yo la hubiera trasladado al presidente Puigdemont", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Happy, Bcn, 14/02/2018 - 19:03

Pero no tenien tanta rao i tal....

#7 Tom, Tabarnia oficial, 14/02/2018 - 13:33

"Debemos ser rigurosos y discretos a la hora de hacer las estrategias": siguen con la astucia y el engaño en la cabeza y creen que van a salirse con suya...Mientras tanto, inversiones paradas, turismo desplomado y mal rollo...les importa 3 pepinos Catalunya..la quemarían por seguir chupando de la mamella nazionata. Hasta cuándo?

#6 M, Sabadell, 14/02/2018 - 12:26

El problema no es que hagan el ridículo, se les puede perdonar de vez en cuando, el verdadero problema es que son ridículos, solo hace falta ver a una persona, en apariencia normal, con su traje, su corbata y adornada con un lacito en la solapa.
Por eso no es de extrañar que diga lo que dice, ridículo ir a Estrasburgo, pero ir a Bruselas peor.

#5 Jordi, Vic, 14/02/2018 - 11:41

Els catalans fa molts anys que fem el ridícul tot i que últimament ens superem a nosaltres mateixos. Quan viatjo a l'estranger evito al màxim dir que sóc català per raons òbvies. Espero que deixem enrera aviat aquesta etapa tan fosca.

#4 Fernando, Barcelona, 14/02/2018 - 11:21

El ridicul es l'unica moneda que tenen aquesta gent, uns irresponsables i ineptes, que amb arguments de fantasia han enganyat a centenars de milers de persones. S'han carregat el prestigi i el respecte que sempre ha tingut Catalunya i només ha prevalgut la bajanada permanent. Han de tastar la medicina de presó per fer-los entrar en el mon real.