El vicepresident del Parlament, Josep Costa (JxCat), ha desautorizado al presidente de la Cámara, Roger Torrent (ERC), por su decisión de llevar a Estrasburgo la investidura de Puigdemont. Costa ha advertido que esto podría suponer "hacer el ridículo", ha criticado "el golpe de efecto mediático" de Torrent y ha asegurado, a diferencia de lo que defiende ERC, que éste en ningún momento le anunció sus intenciones.
Costa ha recordado al presidente de la Cámara que "ni el Parlament ni la Mesa pueden presentar recursos en Estrasburgo. Se deben hacer a título individual". En este sentido le ha reprochado que "no dijimos que pediríamos medidas cautelares por un procedimiento específico, que es muy difícil, que no tiene ninguna garantía de éxito. Los abogados están trabajando porque no queremos hacer el ridículo ni queremos hacer propuestas que no estén bien trabajadas".
Preguntado por si Torrent "hace el ridículo", Costa ha replicado que "no me consta que haya hecho nada. Sólo ha hecho un anuncio de momento y, por tanto, quiero pensar que todo se hará bien". "Si da el paso hará el ridículo?", ha insistido el presentador del programa. "Yo quiero que se haga todo bien y que no se haga el ridículo", ha sentenciado el vicepresidente del Parlament.
"Debemos ser rigurosos y discretos a la hora de hacer las estrategias, y no hacer golpes de efecto mediáticos que puedan interferir en estas decisiones", ha pedido, además de remarcar que "la cuestión de Estrasburgo no estaba ne el orden del día de la reunión de la Mesa del Parlament. No se dijo que se pedirían unas medidas cautelares".
"Yo creo que Roger Torrent no va por libre. Debe consultar a sus asesores y a su partido ", ha constatado, además de explicar que "no tuve ninguna conversación cara a cara con el presidente Torrent. Sergi Sabrià tiene la necesidad de contar cosas a la prensa y hacer un relato público. No hablamos en ningún momento de pedir medidas cautelares ni hacer un comunicado de prensa". "Si iban a hacer esta actuación yo la hubiera trasladado al presidente Puigdemont", ha sentenciado.
