Política · 31 de Enero de 2020. 19:47h.

El viraje de Rufián

De las 155 monedas de plata a criticar el "bucle tóxico" de la política catalana

El viraje de Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido la mesa de diálogo entre gobiernos y ha destacado "la importancia de este espacio de resolución política" para evitar entrar "en un bucle bastante tóxico". Preguntado en una entrevista en la Cadena Ser sobre la rectificación de la Moncloa respecto al aplazamiento del diálogo, Rufián ha defendido que "si no se respetan los acuerdos, las relaciones se enturbian". "Es importante recordar la importancia de este espacio de resolución política, porque si no entraríamos en un bucle bastante tóxico en la política catalana" ha asegurado.

Las declaraciones del dirigente independentista en defensa del diálogo entre los ejecutivos contrastan con el tuit que hizo a finales de octubre de 2017 en el que insinuó que Carles Puigdemont optó por la traición cuando se filtró que Puigdemont habría dado un giro en sus planes y estaba dispuesto a convocar elecciones antes de que declarar unilateralmente la independencia.

Entonces, el diputado de ERC escribió en su twitter: "155 monedas de plata", haciendo referencia a las 30 monedas de plata por las que Judas vendió a Jesús de Nazaret. El líder de ERC en Madrid ya había manifestado el 16 de junio de 2016 en una entrevista en Els Matins que estaba a favor de un referéndum unilateral.

monedas.jpg

El viraje de Rufián respecto a la estrategia política que debe seguir el independentismo ya quedó reflejado el pasado mes de julio, cuando anunció la abstención de ERC "pase lo que pase" en plenas negociaciones entre PSOE y Podemos que finalmente no fructificaron y les acusó de "irresponsables" por no alcanzar un acuerdo.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Cris, Barcelona , 01/02/2020 - 11:59

Pues eso......."Donde digo, digo Diego" Todos estos personajes políticos están para enrredar, no para solucionar.

#10 et, Sabadell, 01/02/2020 - 11:02

SERRIN Y ESTIERCOL ??
BORRELL AUN FUE GENEROSO....

#9 et, Sabadell, 01/02/2020 - 10:56

un patan agresivo y psicopatico, trepa , que fuera de la pocilga de la politica seria imposible
que tubiese semejantes emolumentos ....
a quien votamos....? a quien damos protagonismo??
fanatios.... o brutos trepas..... hay alguien mas?

#8 arm, figueres, 01/02/2020 - 09:08

si tot es un engany com una casa de pagès, els 18 mesos, que europa ens mira, etc trobo a.lucinant que la borregada no s´adoni que els esta torejant gent sense escrupuls, rufian, aragones, roger torrent,etc

#7 Ojotuerto, Calafell.tab, 01/02/2020 - 08:58

Un giro de 155° grados