Política · 23 de Septiembre de 2015. 20:28h.

El voto del pensionista

Mas, Junqueras y Romeva dicen que las pensiones mejorarán en caso de independencia

El voto del pensionista

Mas, Junqueras y Romeva, en una imagen de archivo

Mas, Oriol Junqueras y Raül Romeva, candidatos de Junts pel Sí a las próximas elecciones al Parlament, han enviado una carta a los pensionistas catalanes asegurando que las pensiones "están garantizadas" en una Catalunya independiente.

El texto, firmado por los tres, dice que el bloque del No "y especialmente el gobierno del PP" han adoptado "la estrategia del miedo". "Si bien algunos argumentos y pronunciamientos han rozado más el ridículo que otra cosa, es triste e inmoral que se haya querido dar miedo con uno de los temas más sensibles que existen para las personas mayores: el cobro de su pensión", explican.

"El pago de las pensiones está garantizado y un futuro estado catalán podrá mejorarlas", añaden antes de decir que "el sistema actual de pensiones es un sistema de reparto. Son los cotizantes actuales los que pagan las pensiones del momento".

"En Catalunya hay más personas trabajando que en el resto del Estado y las cotizaciones que pagan son superiores a las del resto del Estado, porque aquí los salarios son más altos. Hay, por tanto, más ingresos que en el resto de España para cada pensionista", argumentan.

Por todo ello manifiestan que "no hay ningún motivo para sufrir por el presente y el futuro de las pensiones, os pedimos que no dejéis que jueguen con sus sentimientos. Votad tranquilamente y libremente el próximo domingo".

Leer carta entera

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 Javier, Girona, 26/09/2015 - 00:59

...Como el sistema es de reparto, en caso de independencia se quedaria con los trabajadores en activo Y SUS COTIZACIONES, pero TAMBIEN CON LAS PENSIONES y como el sistema es ma deficitario que la media, la generalitat tendria que añadir dinero (y no creo que le sobre con la indepe) para completarlas

#24 Javier, Girona, 26/09/2015 - 00:54

Pero en qué quedamos ¿no era españa la que iba a pagar las pensiones catalanas?. Deberia estar penado mentir para ganar elecciones. Cat es deficitaria en pensiones, tiene pensiones mas altas y mas pensionistas que la media española y esto no se compensa con tener cotizaciones mayores que la media...

#23 Alter Ego, BCN, 24/09/2015 - 18:22

En una Catalunya sobirana, els espanyols residents podran cobrar la seva pensio sense cap problema, ja que han cotitzat a la seguretat social espanyola. Fins i tot els jubilats seran la principal font de divises i viuran en un pais amb IRPF minim i sense IVA fins que entrem a la UE..si ens interessa

#22 Jordi, Bcn, 24/09/2015 - 01:04

I uns collons no us ho creieu no vossaltres
Deixeu de enganyar a la gent

#21 Pensionista, Amb pensions i mutues PRIVADES, 24/09/2015 - 00:51

Ja tarda l'Astut en anar a ca'l notari perque aquest doni fe de que això serà així. Vinga champion que els nostres yayos aniran amb primera classe i no amb l IMSERSO.