Publicidad

Comparecencia sorpresa hoy de Torra a las doce

¿Elecciones?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, hará una declaración institucional a las 12 del mediodía. El anuncio se ha hecho ya de noche, casi a la medianoche. La declaración institucional, de la que no se ha filtrado ningún detalle, obliga a cambiar la agenda del gobierno.

El anuncio se produce un día después de que el Parlament retirara la credencial de diputado al presidente de la Generalitat en cumplimiento de la decisión del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central. Todo ello cuando crecen los rumores de adelanto electoral después de los momentos de tensión que protagonizaron este lunes Esquerra y Junts per Catalunya en el Parlament.

Este miércoles estaba marcado en la agenda como el día de la presentación de los presupuestos de la Generalidad. Debía ser por la mañana, pero con el cambio de agenda queda aplazada hasta, como mínimo, por la tarde.

A las tres de la tarde sí está previsto el consejo ejecutivo, la reunión del gobierno, que inicialmente tenía que hacer en dos y media de la mañana, con la aprobación del proyecto de presupuestos sobre la mesa.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 botifler1914, Waterpus, 29/01/2020 - 11:46

Ha convocado para rezar el Angelus, muy del gusto de un carlista como él.

#9 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 29/01/2020 - 11:32

El nazi gilipollas va hablar y sus súbditos arrastrados a escuchar... Je... Je, pero en Tabarnia hemos dicho basta!!!.
Por cierto yo repartiría armas entre los separatas al inicio de la sesión, je... Je, a ver si solocionan sus problemas y nos dejan en paz. La regla... solo puede quedar uno.

#8 Capit@n España, The broquil is over, 29/01/2020 - 11:26

Serà per anunciar el proper President de la Genialitat digital. Aquests no renuncien al poder així com així. Moltes boques que xuclar la mamella, I dic digital perque serà designat a dit. La meva aposta: Marta Madrenas.

#7 I si fem una porra?, Barcelona, 29/01/2020 - 10:25

Vicepresident: Aragonès OUT i Calvet IN. Votació de pressupostos i que sigui ERC (que és qui els ha creat) que els tombi. Signat: The Hustler.

#6 ElBarselono, TARRASA, 29/01/2020 - 09:59

Ojala otra DUI y los CDR haciendo el mono debajo de mi balcón