Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2016. 14:07h.

Elecciones a la vista

La CUP acuerda presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos

Elecciones a la vista

La CUP protestando contra la carga policial de los Mossos el pasado martes

La CUP presentará enmienda a la totalidad a la propuesta de presupuestos de Junts pel Sí. Lo ha decidido el Consejo Político y el Grupo de Acción Parlamentaria de la formación anticapitalista después de que la asamblea de los cupaires la semana pasada aprobó una resolución reclamando liberarse del acuerdo de estabilidad con Junts pel Sí.

El Consejo Político y el Grupo de Acción Parlamentaria, reunidos en Vilassar de Dalt, han decidido presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos. La propostaha ganado por 29 votos a favor, 11 en contra y 8 abstenciones.

La diputada de la formación anticapitalista, Eulalia Reguant, ha manifestado que "aquí no se acaba nada sino que apenas empezamos a negociar y aún tenemos unos días, no queremos perder la próxima semana".

"La propuesta del Govern -ha destacado- no incluye ninguna o casi ninguna de las demandas de la CUP-CC y por eso hoy hemos decidido que necesitamos más tiempo para negociar una propuesta más completa".

Finalmente, ha señalado que "los presupuestos que la CUP-CC podría votar favorablemente deben plantear una desobediencia clara y frontal en relación a las imposiciones del Estado español, y esto significa desobedecer los topes de déficit, desobedecer la suspensión de leyes , desobedecer la suspensión de sistemas de recaudación, así como a los mercados financieros, o sea impago la deuda y los intereses, y plantear la reversión de las privatizaciones y de los recortes de los últimos años ". "Sin embargo, no creemos que sean unos presupuestos independentistas ni sociales", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#20 Carlos Gomez, Bcn, 29/05/2016 - 03:40

El Fary es viu.
La lluita continua.

#19 artur., mas-turbador, 29/05/2016 - 00:44

..el madrit campeón de europa

#18 Carlos Gomez, bcn, 29/05/2016 - 00:22

Que torni Pujol.
Ell nomes ens robava.

#17 Ona, Valls , 28/05/2016 - 22:25

Jo no se com van poder confiar amb la paraula d'aquests "pijoprogres" impresentables

#14 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 28/05/2016 - 18:50

Pero esos bestiajos saben escribir?
Porque sumar no saben
Solo saben destrozar, y cobrar subvenciones
El del zapato, el chulofurcias calvo, todos lo mismo, la que quiere tribu para ver si pilla,...... todo gentuza.
Los que quieren el terrorismo y la pobreza, con tal de llevarselo crudo