Política · 7 de Agosto de 2022. 18:59h.

Elena compara Junts con "la extrema derecha"

El consejero de Interior luego rectifica

Elena compara Junts con "la extrema derecha"

Dirigentes de Junts per Catalunya han acusado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, de "banalizar la extrema derecha" por pedir "un apoyo muy mayoritario a la candidatura de Jordi para que Alcarràs no esté en manos... podríamos decir extrema derecha?". Lo dijo, según el mismo Elena, en referencia al pacto entre Junts y Sempre Alcarràs, que permitió a Manel Ezquerra ser alcalde durante un año y medio.

El actual alcalde de Alcarràs, Jordi Janés (JxCat), ha lamentado la intervención del conseller durante la presentación de Jordi Castany como candidato de ERC a la alcaldía y le ha invitado a Alcarràs para que "así podrá opinar con conocimiento de causa y ver que no hay extremo, que no sea la pasión por Alcarràs”.

El vicepresidente de Junts, Jordi Turull, ha pedido "una disculpa o rectificación" al conseller y ha expuesto que "si conocieras sólo un poco al alcalde Jordi Janés no habrías hecho estas desafortunadas afirmaciones banalizando la extrema derecha".

El portavoz de Junts per Catalunya en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha calificado de "muy grave" lo que ha dicho el conseller y le ha exigido una rectificación porque "quien conoce a Jordi nunca podrá decir q es de extrema derecha". "¡Basta banalizar la extrema derecha!", ha exclamado.

El ex conseller Josep Rull ha dicho que a Joan Ignasi Elena "se le ha calentado la boca" y ha añadido que es "inaceptable banalizar la extrema derecha por parte del conseller de Interior". "Impropio de alguien de su nivel", ha remachado. La ex consellera Meritxell Budó así como otros dirigentes locales de la formación también criticaron las palabras del conseller de Interior.

A raíz de las críticas de Junts, Elena ha contestado el tuit de Turull y ha alegado que "no me refería al actual alcalde de Alcarràs, sino a quien fue alcalde con los votos de Junts al que el actual alcalde tuvo que expulsar del gobierno municipal por sus actitudes intolerables". Además, se ha ofrecido al alcalde por "si necesitas tener más detalles".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 electra, Barcelona, 08/08/2022 - 09:37

Jo si el conec, no diria d'extrema dreta però, de dreta si que ho és.

#6 Masias , Mis posaderas , 08/08/2022 - 08:11

Pasen y vean….. Llega a Alcarras Catalibandia Circus !!!

Hoy con el magnífico espectáculo “ Pelea a garrotazos entre Tractorianos “

Lastima que que Junqueras “ La avispa de San VIcente de los Huertos “ no llegó a tiempo para la pelea de sumo

#5 Patumeiro, SantPatumet, 07/08/2022 - 23:56

Estos tractorianos de Alcarras, muy separatistas ellos, pero riegan con agua de Aragon

#4 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 07/08/2022 - 20:31

Lo que Vds quieran, se disculpará, rectificará, pero no me negarán que el Sr Elena ha dado en el clavo y eso, claro, escuece.

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 07/08/2022 - 20:30

Qué lamentable que lo insulte con la bocaza llena de croquetas y trozos de hamburguesa. Y el pastor claro, se enfadó. Dile que a mí no s'arrime más ¿eh?