Publicidad
Política · 11 de Enero de 2022. 18:53h.

Elena comparecerá por la presión de la oposición

Exigen “explicaciones” al conseller por los cambios en los Mossos

Elena comparecerá por la presión de la oposición

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, comparecerá en el Parlament para explicar los cambios en la cúpula de los Mossos d'Esquadra, después de que los partidos de la oposición hayan anunciado que pedirían la comparecencia.

El líder del PSC, Salvador Illa, en una entrevista en RTVE, ha pedido explicaciones al Govern sobre esta renovación, que ha tachado de "purga" y de intento de "controlar políticamente" al cuerpo policial.

Por su parte, el líder de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado a Interior de "prácticas mafiosas”, además de remarcar que “pediremos explicaciones y llegaremos hasta el final". Ciudadanos considera que se trata de un intento de crear una “policía política" y ha impulsado una comisión de investigación.

La diputada PPC, Lorena Roldán, ha denunciado “el golpe caciquil que ha cometido el Govern contra los profesionales de los Mossos d’Esquadra y a favor de su politización”. “Ya hemos registrado las peticiones de comparecencia del conseller Elena y del director de los Mossos d’Esquadra”, ha advertido.
 
Roldán ha manifestado que “la purga que están sufriendo los Mossos d’Esquadra es de una extrema gravedad” y demuestra que el separatismo “ha aprendido” y ahora preparan “un segundo procés eliminando a aquellos que defienden la ley y aquellos que luchan contra la corrupción”.
 
También el portavoz adjunto de los Comuns, Lucas Ferro, ha pedido al conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, comparecer "por voluntad propia" ante la Cámara.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 Sergi Sergio, Barcelona, 12/01/2022 - 17:35

Elena, menudo personaje y menudo historial, en fin, que se puede esperar de el??? Pues, eso, nada bueno.

#4 Pepón, Bcn, 12/01/2022 - 09:17

Está muy clarito por qué se han cargado al mando anticorrupción. Por querer investigar a sus corruptos jefes. Lo que diga el barriguitas serán mentiras

#3 Patumeiro, Sant Patumet, 12/01/2022 - 00:17

Se lo ha mandado Villarejo, ahora q todos sois sus fans.

#2 Marcial Heredia, el circo de la tele, 11/01/2022 - 21:39

Ya vaaaaaa, que está muy gordo y le cuesta andar.

#2.1 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 12/01/2022 - 07:54

No hay que burlarse del aspecto físico. Igual su obesidad es debido al mal funcionamiento de algún o algunos órganos de su cuerpo.
Independientemente que en el Parlament, igual, posiblemente, quizá el precio del servicio de restauración sea igual que a nivel de España, es decir, subvencionado (por debajo del precio de mercado) igual gente menos

#2.2 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 12/01/2022 - 07:55

rellenita, gordita, obesita (reitero que igual tienen problemas de salud) van al Parlament a trabajar no van a inflarse en plan buffet libre, esté o no subvencionado la carta de platos y de bebidas alcohólicas y el resto.
Si fuera como Madrid, tendríamos un problema con los políticos de Catalunya en Comú por el tema de que no son casta pero luego

#2.3 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 12/01/2022 - 07:57

nada de puertas correderas, comer, beber y todo los beneficios sociales dado ironía modo funcionamiento a tope se dejan la piel por nosotras y nosotros. Y también craso problema para las diputadas y diputados indepes, que mucho rajar, decir lo más grande de Madrid para en caso última vez que lo repito, disponer el servicio de restauración con

#2.4 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 12/01/2022 - 07:59

precios subvencionados, aprovecharse de eso.
Ya por ultimo, me gustaría saber como partidos con en teoría preocupaciones sociales o liberales en lo económico, como justificarían la rebaja del precio, sin pensar los graves problemas sociales en un caso y que el mercado debe regir interviniendo para regular en caso de especulación.
Igual esta gabel

#2.5 Nombre de César Tengo , El Prat de Llobregat, 12/01/2022 - 08:00

a favor de las Ilustres y de los Ilustres Diputadas y Diputados del Parlament de Catalunya, respectivamente es una nimiedad en tanto en cuanto a dinero públco, pero ya marca maneras el sistema, la forma de hacer las cosas aquí y fuera de aquí. En fin, seguiremos siendo súdbitos y no ciudadanos, por más Ciudadano Juan Carlos se llame así al Rey

#1 Marc de Vich, Marc, 11/01/2022 - 21:38

Este Don Sancho no es como el del Quijote, que era el que tenía sentido común, este es un vividor, su gordura, igual que la de muchos de los parlamentarios de Junts y ERC, no hace más que reflejar lo bien que viven ellos, los que no les votamos somos piedrecitas en sus zapatos, y contestar no, mejor escupir, así nos tratan. O no contestar Patricia