El diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, ha exigido "acciones legales" contra el ex vicepresidente del Parlament, Josep Costa, después de que éste facilitase la fotografía en las redes sociales de un mosso d'esquadra, con su número de placa e incluso con sus "rasgos faciales".
"Este señalamiento público es totalmente inadmisible", ha dicho Martín Blanco, además de reprochar al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que "su silencio pone a los Mossos a los pies de los caballos".
Conseller @joanignasielena, us faig responsable que l’agent D0E114 dels @mossos sigui degudament sancionat i respongui personalment de l’agressió gratuïta que m’ha provocat lesions a les dues mans. El CAP ja ha notificat els fets al jutjat i ara hi vaig per posar una denúncia. pic.twitter.com/9q12aAS10l
— Josep Costa (@josepcosta) January 19, 2023
"Le exijo que defienda a este agente de los Mossos ante estos ataques de políticos extremistas", ha añadido, además de considerar que la "obligación" del conseller es, además de "defender" al agente", tomar también "medidas legales" contra Josep Costa.
Elena, en la réplica, ha argumentado que "no puedo entrar en un caso concreto porque soy el conseller", además de considerar los hechos "una guerra de twitter".
El conseller ha admitido que "me parece fatal señalar a funcionarios públicos", pero ha acusado a Ciudadanos de "ser los campeones de señalar a funcionarios públicos".