El líder de Units y exconsejero de Interior, Ramon Espadaler, ha denunciado este jueves por la mañana, en rueda de prensa, la politización del cuerpo de los Mossos d'Esquadra con el caso de los escoltas.
"Usted sabe que veníamos en la anterior legislatura de la creación de un subgrupo de escoltas que dependía directamente de presidencia, eso se corrigió, pero la corrección desde nuestra perspectiva fue casi peor el remedio que la enfermedad", ha manifestado Espadaler.
"Se devolvieron estos escoltas al grupo de escoltas, pero éste que dependía de la Jefatura de policía pasó a depender de la dirección general de la policía, es decir, que la última palabra sobre los escoltas no es técnica sino que es nítidamente política", ha añadido.
El líder de Units considera que "quien ha puesto a la policía en la parrilla política yo creo que es el gobierno de la Generalitat a base de perder malas decisiones y explicarlas aún peor", ya que "venimos del recorte de las defensas, venimos de una boda de Trapero no contada", ha argumentado.