Publicidad
Política · 24 de Octubre de 2018. 11:53h.

Elisenda Alamany se hace la víctima

La portavoz de los comunes advierte que quieren "sacarme del cargo" por impulsar una corriente interna

Elisenda Alamany se hace la víctima

La portavoz en el Parlament de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, en una entrevista en El món a RAC1, ha reivindicado la corriente Sobiranistas que impulsa ella misma dentro del propio partido y ha advertidp que "seguramente mi sitio está sobre la mesa pero estoy convencida de que estoy haciendo lo necesario para defender unos valores".
 
Alamany teme represalias internas a raíz de la irrupción de la corriente soberanista de los comunes: "estoy más cerca de sufrir costes que ser presidenta de la Generalitat". "Hay muchas maneras de sacarme del cargo. Los coordinadores generales del partido son los que responderían de la decisión o podría ser también una decisión de grupo parlamentario", ha añadido.

"Esta plataforma quiere evitar una posible escisión", ha argumentado, además de remarcar que "si alguien cree que los valores tienen que cambiar, pues entonces yo no seré la mejor portavoz". "Los comunes estamos dando pasos atrás y apostamos por las cuotas de partido", ha lamentado.

"Lo que reivindica Sobiranistas es lo que reivindicaba Catalunya en Comú en los inicios. Un soberanismo sin complejos sin vivir del procesismo", ha asegurado, además de criticar que" hay una diferencia entre lo que es el espacio de los Comunes y lo que la dirección ha querido liderar".

"El problema no es decir que somos soberanistas, es decirlo suavemente, como lo estamos haciendo", considera Alamany, quue también ha explicado que "no somos socios de Quim Torra pero estamos haciendo propuestas por los presupuestos que den estabilidad. Un pacto los presupuestos con la gente que hay en el gobierno. Si hubiera otros nosotros deberíamos hacer lo mismo esfuerzo".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#13 Vicentefour, Hospita pita eh, 25/10/2018 - 07:51

transmisión sexual, se sea promíscuO o promíscuA, si aquello no se desinfecta bien, desde la casa cueva hasta la retro que perfora la montaña donde se incrusta la casa cueva. Espero así saltar la censura.

#12 Vicentefour, Hospita pita eh, 25/10/2018 - 07:50

debería ser en singular, así mal vamos, mirando la última parte de la frase, nunca tendremos prole, nunca tendremos descendencia y los tacañones españoles que seguro que como las meigas habérlas haylas, se ahorrarán si quieren en profilaxis sabiendo que luego la Seguridad Social se hará cargo de las abultadas facturas de las enfermedades de

#11 Vicentefour, Hospita pita eh, 25/10/2018 - 07:49

Entonces ya NO somos solos los españoles los que:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180517/elisenda-alamany-2008-los-espanoles-siguen-follandonos-por-delante-por-detras-6824009
También ellas si compran aparatos vaya digo yo.
Así por lo que ella dice y que yo solamente lo recuerdo, no es aquello de matas un gato y te llamarán matagatos,

#10 jose, Castellar del Vallés, 24/10/2018 - 19:59

.Como todos,en sus pecados lleva la penitencia.Los trepas que si ven perder las prevendas se tornan plañideras.

#9 Luis, Barcelona, 24/10/2018 - 17:36

Lo de esta chica está más que inventado, de hecho lo invento Toni Comín:

Es independentista, pero ERC no la podría poner suficientemente arriba como para entrar en el parlamento, por eso se metió en los "Comuns". Ahora, que ya está al frente, dirá que no comparte la línea del partido y que lo abandonará, no sin asegurarse un puesto en ERC.

#9.1 Jordi BR, L'H, 24/10/2018 - 19:09

Igual que Nuet o Assens?? Son un buen pico los dirigentes y votantes de los comunes que son independentistas, y parece que os empezáis a dar cuenta que jamas fuisteis un 53%

#9.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/10/2018 - 20:17

No sé Jordi, ahora que se están quitando la careta veremos cuantos votos consiguen els Comuns.