Publicidad
Política · 22 de Junio de 2020. 19:11h.

Elisenda Paluzi pasa cuentas con Joan Canadell

"Su rol no debería ser implicarse en unas elecciones de otra entidad de la sociedad civil"

Elisenda Paluzi pasa cuentas con Joan Canadell

La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie ha criticado que el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell tuviera "un papel muy activo en la campaña electoral" de la entidad soberanista. Paluzie, preguntada en una entrevista en El Punt Avui sobre el apoyo de Canadell a su rival, Montse Soler, ha admitido que "no nos lo esperábamos" y que "quizás su rol no debería ser implicarse en unas elecciones de otra entidad de la sociedad civil".

"Joan Canadell tuvo un papel muy activo en la campaña electoral. Se implicó a través de los medios de comunicación, entrevistas y tuits, y tal vez esto no nos lo esperábamos de entrada. Fue un poco sorpresa" ha explicado Paluzie.

"Él también es socio de la Assemblea y, por lo tanto, es legítimo que pueda opinar. Pero una vez es presidente de la Cámara, tal vez su rol no debería ser implicarse en unas elecciones de otra entidad de la sociedad civil. Además, la situación ha sido algo extraña, ya que, mientras que él opinaba, los candidatos no podíamos replicar porque el reglamento interno nos limita mucho sobre ello" ha lamentado.

Paluzie, en una entrevista en El Periódico, también ha asegurado que "no he acabado de entender su papel en estas elecciones" y ha cuestionado que tuviera que interferir en el proceso electoral de la entidad.

"Cuestiono que se tuviera que meter en esto. Es como si yo, como presidenta de la ANC, el año que viene si hay elecciones a la Intersindical CSC interfiero en quien debe ser el secretario general. El tiempo nos dirá qué buscaba. Se mezcla la frustración del 1-O, poca reflexión estratégica y una mezcla de personas que en el pasado habían sido importantes dentro de la ANC pero que ya no lo son y les cuesta abandonar este papel de control de la organización" ha afirmado.

La reelegida presidenta de la ANC ha apuntado que "lo que me preocupa de esta operación es que haya supuesto un desprestigio en su papel como presidente de la Cámara de Comercio, que es fundamental para el independentismo y está haciendo una buen trabajo".

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona apoyó la candidata Montse Soler, que quedó tercera en las elecciones de la ANC por detrás de Paluzie y Baños. Soler sólo obtuvo un 13.5% de los apoyos. En cambio, Paluzie obtuvo el 85,1% de los votos, evidenciando el pinchazo de la candidatura de Montse Soler.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Luigi , zgz, 23/06/2020 - 11:13

A ver Paluzie, como acusas a Canadell sobre su rol, cuando ANC abusando de la transversalidad del proceso ha OKUPADO un espacio político que NO le corresponde. HAy que tener una cara de cemento armado. Viendo donde llevaron a Forcadell aquelas diatribas desde el púlpito de ANC, Paluzie sigue su estela en busca de su salto a la politica.

#4 Garro Fera, València, 22/06/2020 - 23:48

A mi el que em fastigueja és que a tu i a l'ANC (8 mil i escaig de'votants de la societat civil, inclòs el guineuet Canadell i les seves rialletes) se us doni una importància major que a la societat catalana de Colombicultura, a la Societat Astronòmica o al CE Lleidatà. La castussa canalla us infla i vosaltres bufeu agraïts. Puaf! Puaf!

#3 Masias , Mis posaderas , 22/06/2020 - 22:16

Y de la Nissan Sr . Canadell, se sabe algo ?

#2 La dieta dels polítics, Girona y sus pueblos, 22/06/2020 - 21:43

No se què deuen menjar aquesta trepa, els de Cadiz la Tere i el Kichy s'han fotut com dos teixons i la Paluzzie cada dia se la veu més grassoneta, gana no en duen passar malgrat els sacrificis que fan per la pàtria.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/06/2020 - 19:25

No anem be, pero gens be

Fixeuvos que la quinacalleria groga amb la que fatxendosament s´adornava i identificava tota la recua de tossudamentalçats que transita recurrentment per TV3 es cada cop mes minuscula o fins i tot ha desaparegut

Es que ja ni tan sols la Pilar Lewinski surt disfressada d´exuberant platano de Canarias com ens tenia acost

#1.1 No ho tinc clar, Girona, 23/06/2020 - 15:13

Osti tu! Pilar Lewinski, que potser toca el clarinet a més de fer paelles?

#1.2 Juanico, Bcn, 23/06/2020 - 18:29

Cada dia desbarra més, vosté.

Ànims