Política · 22 de Junio de 2020. 09:57h.

Elisenda Paluzie compara Torra con Pujol

Critica que el Govern "no ha avanzado en absoluto hacia la independencia"

Elisenda Paluzie compara Torra con Pujol

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha comparado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con el ex presidente Jordi Pujol en una entrevista en El Periódico: "el presidente Torra se parece más al presidente Pujol de lo que a veces nos puede parecer".

Paluzie ha recordado que "Pujol llegó a convocar unas elecciones desde la cima del Aneto" y, en este sentido, ha añadido que "Torra utilizará el poder que tiene como presidente para convocar, ya veremos cómo y cuándo".

La líder de la entidad soberanista ha criticado la acción del Govern y lo ha calificado "inefectivo" al considerar que "no ha avanzado en absoluto hacia la independencia, ni se ha preparado, ni ha analizado como se pudo aceptar el 155 sin combatirlo".

Finalmente, Elisenda Paluzie ha dicho que "si este Govern no cambia, no tiene unidad estratégica para trabajar para gestionar la crisis medianamente bien y para hacer avances aunque sea de reflexión, es un Govern que en el fondo nos da igual que dure seis meses más o diez, u otro año. Si no cambia, es irrelevante", añadió.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#21 Demetri, Barcelona, 23/06/2020 - 14:24

Aquesta només li falta agafar megafon en mà i bramar alló de "president posi les urnes" que la seva antecesora (avui en regim entre reixes pero disfrutant cada dia de sortides ludiques!) va fer amb el tal Mas. Son el parasitisme personificat que han de rebre la seva medicina com li va passar a aquella exaltada que va quedar ben descansada...

#20 Luigi , Tabarnia, 23/06/2020 - 11:17

Si Paluzie, no tiene parangón en la historia de Cataluña que en este caso Pujol convocase entonces elecciones desde el Aneto, sito en la provincia de Huesca/Osca, Aragón.

#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 22/06/2020 - 19:16

No anem be, pero gens be

Fixeuvos que la quinacalleria groga amb la que fatxendosament s´adornava i identificava tota la recua de tossudamentalçats que transita recurrentment per TV3 es cada cop mes minuscula o fins i tot ha desaparegut

Es que ja ni tan sols la Pilar Lewinski surt disfressada d´exuberant platano de Canarias com ens tenia acost

#18 Jvcs, Barcelona, 22/06/2020 - 19:02

La palurda es lista en timar , si no se ha avanzado en el compte, cabe preguntarse ¿porqué tiene plaza hoy de funcionaria del estado que tanto aborrece?
La respuesta esta en las pelas , hay no hay independencias que valgan..
Golfa y hipocrita como pujol !

#16 Montserrat, Barcelona, 22/06/2020 - 16:48

El que hem "d'avançar" es a obrir les presons per posar-hi a tota aquesta banda de sediciosos i corruptes que fins que no hi hagi mà dura, es dedicaran només a la conspiració per la rebelió i convertir aquest pais en un desert. No en tenen prou amb la marxa de quatre mil empreses i gegants con Nissan, volen l'expropiació total del territori.