Publicidad

El hasta ahora secretario general de Interior, Brauli Duart, llegó a la Generalitat en 1985

Élites extractivas

El secretario general de Interior, Brauli Duart (Sollana, Valencia, 1961), ha sido cesado de su cargo días después de que Quim Torra decidiera prescindir también del ex consejero de Interior, Miquel Buch. Duart llegó al cargo en 2018. Duart será sustituido por Elisabeth Abad, hasta ahora directora de la Agencia Catalana de Consumo (ACC). Anteriormente había sido subdirectora de la Escuela de Policía de Cataluña.

Con este cese, el ya ex secretario general abandona la administración catalana tras 35 años desarrollando un cargo público. Duart llegó en 1985 al departamento de Enseñanza, donde permaneció hasta 1996.

A partir de esta fecha, desarrolló durante doce años diferentes tareas en el departamento de Interior, entre 1996 y 2008. Primero fue secretario de la delegación de Gobierno de la Generalitat en Barcelona.

Posteriormente ejerció como subdirector general de Administración a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, antes de ser, por primera vez secretario general de Interior. Finalmente fue también secretario general de Seguridad Pública y coordinación de área en el ISPC.

A partir del 2008 Brauli Duart cambió sus funciones y pasó a ser consejero y presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, tarea que desarrolló entre 2008 y 2016 antes de volver a ser secretario general de Interior el citado 2018.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Pepe, Andorra, 09/09/2020 - 14:11

Vamos, lo q de toda la vida se ha llamado hacer un marti villa....El neofeudalismo es asi......

#4 Marti, Barcelona, 08/09/2020 - 15:21

Aquest element hagues tingut un final digne, despres de trentacinc anys arrapat al sistema, si hagues presentat la seva dimisió en el moment que la banda dels sediciosos va segrestar totes les institucions per consumir el vergonyant espectacle, que sortosament la Justicia els va recolocar al seu lloc, entre reixes o fugits com rates.

#3 Marcial, Santa Coloma, 08/09/2020 - 13:50

Se merece un pastel y una colosal fiesta de despedida, 35 años ocupando sillones no son pocos. Ya encontrarán desde guaterlú algún iracundo alcalde de pueblo que lo sustituya, la cantera en comarcas es inmensa, cualquiera de ellos está dispuesto a vivir vibrantes experiencias en la capital.


#2 Neferu, Barcelona, 08/09/2020 - 13:00

Prácticamente toda la democracia saltando de una institución a otra y cobrando del Estado. Nada que objetar si cumplía su cometido con honestidad, objetividad y la ética requerida. Por cierto, Duart es Duarte catalanizado.Ho dic perquè el meu pare porta Duarte de cognom; cognom no gaire freqüent i em fa gràcia trobar-lo en algú més

#1 Joan, BCN, 08/09/2020 - 12:00

Em fa ser molt malpensat el fet de que venint i continuant fent carrera de caracter policial estigués uns anys a la CCMA.