Publicidad
Política · 23 de Enero de 2019. 20:25h.

Embarazos de izquierdas y de derechas

Alba Vergés ha estado cuatro meses de baja mientras que Soraya sólo estuvo diez días

Embarazos de izquierdas y de derechas

La consejera de Salud, Alba Vergés, se ha reincorporado a la actividad política y parlamentaria tras coger el permiso de maternidad el pasado mes de noviembre. La consejera decidió acogerse al derecho a cuatro meses de permiso que establece la ley, delegando sus competencias en el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés; y la secretaria general de Salud, Laura Pelay.

La baja de maternidad de la consejera coincidió con las movilizaciones por la huelga de personal sanitario, que reclamaban mejoras asistenciales y laborales después de los años de recortes.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha parado la actividad política hasta el mes de marzo para cuidar de sus dos hijos. En su caso, Iglesias y su compañera, Irene Montero, anunciaron que se repartirían al 50% las semanas de permiso. La dirigente de Podemos estuvo apartada de la política desde principios de julio hasta mediados de enero.

La postura de la consejera de Salud y de los dirigentes de Podemos contrasta con la que mantuvo la exvicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que decidió renunciar a los 42 días de baja que otorga la ley después del parto para recuperar su agenda política. Sáenz de Santamaría se reincorporó a la vida política diez días después de dar a luz.

En el caso de Alba Vergés, el embarazo no fue un obstáculo para asumir la conselleria mientras que Soraya Sáenz de Santamaría se quedó embarazada durante su vicepresidencia.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/01/2019 - 21:46

No oblideu aquesta femina ni a la temible cartera de Ripoll. Han vingut aquest mon nomes a salvarnos i redimirnos i fins que no ho aconsegueixn no desistiran, com el Tarda que ja ha completat el quart decenni amb aquesta dolorosa responsabilitat i alla esta ell sense mostrar cap simptoma de defalliment i amb una patxoca envejable

Avisats esteu

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/01/2019 - 21:34

Recordeu els noms d´aquesta femina i el de la temible cartera de Ripoll. Han vingut aquest mon nomes a salvarnos i redimirnos i fins que no ho aconsegueixn no desistiran, com el Juanitu Tarda que ja ha completat el quart decenni amb aquesta dolorosa responsabilitat deixantse la pell per Catalunya sense queixarse ni un sol dia

Avisats esteu

#3 Andreu, Barna, 23/01/2019 - 21:09

Los de izquierdas siempre han sido unos vagos salvo honrosas excepciones, pasa en la política y en el mundo real de la empresa, se conocen al dedillo reglamentos, convenios colectivos para faltar al curro

#2 Kropotkin, Vic, 23/01/2019 - 20:55

Quizás las esteladas con rostros nobles e inteligentes necesitan más tiempo para recuperarse... Jua, jua, jua,...

#1 Tirant, Bcn, 23/01/2019 - 20:50

Suposo que aquestes actituds depenen molt de la personalitat i no crec que tingui molt a veure amb la ideologia ...
Soraya va fer molt bé en reincorporar-se si es trobava bé i Vergés també fent ús al màxim del seu dret.

#1.1 Poble sec, Bcn , 23/01/2019 - 22:34

Va demostrá la seva valua amagada en els poblemas, a viure de la mamella