Publicidad

El consejero Santi Vila marca perfil

Empieza la carrera

Rull, Vila, Homs y Gordó

El consejero de Territorio, Santi Vila, ha hecho dos declaraciones en los últimos días que se pueden interpretar en clave sucesoria. Este jueves, en Rac1, se ha manifestado "más cerca de Oriol Junqueras" que de Duran porque, en su opinión, "hay toda una época que se acaba".

Vila ha sido considerado a menudo, dentro de CDC, como 'moderado' y con muy buena relación con el PP, especialmente con la ministra de Fomento, Ana Pastor. En cambio, el jueves pasado manifestó que la decisión de ERC de hacer comparecer a Artur Mas a la comisión de investigación del caso Pujol era "muy poco patriota".

Con 58 años, Mas ya ha dejado claro que será el candidato de CiU a las próximas elecciones -de hecho en el último congreso de CDC anunció que lo sería sólo dos veces-, pero probablemente no repetiría después de los 18 meses que él prevé hasta la independencia.

Convergencia aborda así un período sin un sucesor claro a diferencia de lo que hizo Jordi Pujol con el propio Artur Mas cuando, en 2001, le nombró consejero.

De hecho, ningún consejero ha optado por dar un paso adelante salvo sutilmente el propio Vila que el pasado mes de marzo presentó un libro titulado, de manera significativa, "Un perfil propio" (Angle Editorial).

Pero las quinielas apuntan, además del titular de Territorio, a cuatro nombres: el coordinador general de CDC, Josep Rull, sobre todo desde que ha asumido el papel de número dos del partido a raíz de la dimisión de Oriol Pujol.

El portavoz del Govern y consejero de Presidencia, Francesc Homs, considerado muy cercano a Mas. De hecho, la propia presidenta de PPC, Alicia Sánchez-Camacho, manifestó el pasado martes, durante la sesión de control, que quiere "sustituir" a Mas.

Finalmente, el consejero de Justicia, Germà Gordó, junto con Homs el único representante al Govern del antiguo 'hueso', el núcleo duro de Mas; pero de un perfil mucho más discreto que el titular de Presidencia.

Meses atrás también salía en las quinielas el consejero Lluís Recoder -visto como el candidato del sector moderado de CDC-, pero optó finalmente por pasar al sector privado.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#12 iñigo, castelló, 06/02/2015 - 03:40

Absolutamente descacharrante. Este grupo parece sacado de una película de terror. El único con un poco de fuste es Vila, pero CiU en general está tan desprestigiada que eso lo hunde definitivamente. Ahora sólo cabe apelar a la responsabilidad del votante para echar a toda esta gente del poder.

#12.1 El único, and only one, 06/02/2015 - 14:23

juste le fuste del marineret d'aigua dolça, oigue.

#11 Dream team XXL, Nova York, 05/02/2015 - 21:00

Aixó sí que és un equipassssssso!!!!

#10 Jordi, Bcn, 05/02/2015 - 19:08

"Santi Vila marca perfil"?. Jo crec que marca paquet. Bé, ell ni això.

#9 Masters del universo, Vic, 05/02/2015 - 18:55

Ja han passat la proba de fer la O amb el canut?

#8 El Pirata, Mar Pacifico, 05/02/2015 - 18:13

Banda de traidores. El candidato debe ser Oriol Pujol, que para algo su padre nombró al Arturo, así que debe devolver el nombramiento temporal que se le concedió. Oriol Pujol tiene experiencia en comisiones plurirnacionales, por lo que siempre contará con el apoyo de la banca internacional.

#8.1 Casper, Bcn, 06/02/2015 - 14:25

Los judíos de Wall Street y el Gran Israel de Netanyahu firmaban a la primera. Y luego vuelta a inundar el mercado catalufo de hipotecas-basura, preferentes-perpetuas y estafas-piramidales, como en los buenos años sionistas-CiUnistas.