Política · 9 de Diciembre de 2017. 10:23h.

Empiezan los palos entre ERC y JxCat

Mundó dice que Puigdemont no podrá ser presidente

Empiezan los palos entre ERC y JxCat

Carles Mundó

El ex conseller de Justicia, Carles Mundó, ha cuestionado el programa electoral de Junts per Catalunya, que considera Carles Puigdemont como el único presidente posible y advierte que votar a otro "es legitimar el artículo 155". El candidato de ERC cree que el expresidente no podrá volver a presidir la Generalitat.

Mundó ha instado a la candidatura del ex a "ser realistas porque" el presidente Puigdemont pueda regresar y ejercer su cargo es poco más que un deseo". "Si vuelven, serán puestos en prisión. Es una injusticia pero debemos ser inteligentes y formar un gobierno sólido", ha remarcado.

El candidato republicano ha dicho que "un gran resultado el 21-D ayudará a Junqueras a salir de la cárcel y a tener un gobierno fuerte en Catalunya". "Sólo nosotros estamos en condiciones de parar los pies al 155, Ciudadanos, a Rivera y en Arrimadas", reivindicó en un mitin de ERC en Blanes.

Carles Mundó ha añadido en este sentido que "es evidente que Junqueras saldrá de la cárcel y podrá tomar el acta de diputado y ejercer todas las responsabilidades". "Todos sabemos que si Puigdemont y los consejeros que están en Bruselas ponen los pies en Catalunya serán llevados inmediatamente a la cárcel y no podrán salir durante mucho tiempo", ha contrapuesto.

El ex conseller ha participado en este mitin junto con la número de ERC, Marta Rovira, que se ha mostrado convencida de que "harán posible que un candidato que está en prisión gane", en referencia a Junqueras, a quien definió como "el mejor candidato para liderar la república".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 Alejandro, Barcelona, 09/12/2017 - 13:23

Por mi como si se matan mientras no vivan del dinero público. El 21 hay que mandarlos a sus casas, ya está bien de complicarnos la vida y encima cobrando.

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 09/12/2017 - 13:21

Un cop mes, els 2 partits responsables de la ruïna económica de Catalunya barallant-se pels seients. El ex-president no votat i fugit contra el ex-vicepresident supremacista que ha espantat 3000 empreses amb un “pucherazo” i un cop d’estat.

#4 Albert nomas, Girona, 09/12/2017 - 13:09

Enhorabuena a los separatistas vuestros únicos aliados en Europa que asistieron a vuestra manifestación fueron condenados hace pocos años por promover el racismo, la xenofobia y la homofoba. Espero que no volváis nunca a nuestra tierra.

#4.1 Rodejet, Barcelona, 09/12/2017 - 14:04

De moment qui està quedant en ridícul és la teva dictadura, l'espanyola.

#2 Rodejet, Barcelona, 09/12/2017 - 12:35

El fracàs del Régimen amb l'intent d'empresonar el President, ha quedat confirmat amb el patètic intent de modificar la política de les euroordres i els intents esperpèntic de demanar al Govern belga que negui l'èxit de la manifestació i culpar al Govern belga de "recolzar " la manifestació.
Quin ridícul espanyol a Europa, ha ha ha.

#2.2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 09/12/2017 - 14:26

Ya veremos quién se ríe cuando el pobre Puchi vuelva a España con su troupe de payasos tristes. Lo mismo las risas más fuertes acaban viniendo desde Estremera, y llevan el acento catalán del futuro premio Nobel de economía, Sr Oriol Junqueras, alias "Alain Delon".

#2.3 The great pretender, Alladalt, 09/12/2017 - 14:28

Puigdemont ja no és president, de fet no ho ha estat mai per la via normal. Tothom sap com el varen colocar.- Bèlgica és la riota d'Europa, un país sense rigor ni lògica. El més espavilat a Bèlgtica és el tio del barret,

#2.4 Parlant de ridículs, Chez Titole, 09/12/2017 - 18:04

El ridícul més gros va ser el d'afirmar "Europa ens mira" i anar rebent la porta pèls nassos un cop rera altre.

#1 lepero, barcelona, 09/12/2017 - 11:21

Tener que convivir con toda esta colla... y encima darles como mínimo cien mil euros al año a cada uno. Qui ens ho havia de dir.