Publicidad
Política · 28 de Julio de 2014. 09:42h.

"En adelante de ética y moral hablaremos nosotros”

Jordi Pujol afirmaba que “con Catalunya no se juega” tras la querella por Banca Catalana

"En adelante de ética y moral hablaremos nosotros”

Pujol, en 1984

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó en 1984 que “el Gobierno central ha hecho una jugada indigna", en referencia a la querella que contra él y otros 24 ex dirigentes de Banca Catalana interpuso entonces el fiscal general del Estado.

"En adelante, de ética y moral hablaremos nosotros. No ellos”, añadió en este sentido, ante miles de personas que se habían concentrado ante las puertas del Parlament, tras ser reelegido presidente de la Generalitatp or 87 votos a favor contra 44, tal y como informaba El País.

"Hemos de ser capaces de hacer entender a todos, fuera de aquí, no solamente que con Cataluña no se juega y que no vale el juego sucio, sino que desde nuestra identidad de pueblo estamos dispuestos a colaborar para la construcción general del país, porque nosotros no vamos contra nadie, sino a favor de todos", dijo Pujol desde el balcón de la Generalitat.

“Gracias por esta extraordinaria manifestación con la que apoyais a las instituciones de Cataluña, no a mí, y sobre todo porque apoyais a Cataluña". "Cataluña no es una cosa con la que se pueda jugar", apostilló. “Somos una nación, somos, un pueblo y con un pueblo no se juega. Un pueblo son millones millones de personas, son generaciones, es gente que ha venido aquí para establecerse y con esto no se juega”, sentenció.


Publicidad
Publicidad

89 Comentarios

Publicidad
#49 giordano bruno, tarragona, 28/07/2014 - 21:39

"Un estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo". Sofocles

#49.1 ambaixadorCAT, UK, 29/07/2014 - 00:09

i precisament per això espanya s'està enfonsant a l'abisme.

#49.2 ambaixadorCAT, UK, 29/07/2014 - 00:10

insolència del PP contra catalunya, llibertat d'especulació immobiliària, casos de corrupció, robatori contra catalunya... un gran exemple de a què es referia Sofocles.

#49.3 dani_B, bcn, 29/07/2014 - 11:23

ambaxador : Comprendo tu desasosiego de hoy y no das a basto (que estrés). Espera unos días porque esto no ha hecho mas que empezar. Comprendo que te sientas engañado. Pobret.

#48 Música celestial, Forcadell i cia. Societat en Comandita, 28/07/2014 - 18:53

I amb aquests comandants voleu anar a l Ítaca somiada? Amb ells voleu cambiar el món? Pero no us adoneu que el seu regne és d'aquest món? No veieu que l únic paradís que els interessa és aquell on hi ha secret bancari? Vinga, va, tots a formar, que toquen el pito! Repetiu amb mi: Madrit ens roba!

#45 Sí a Cilia, Cornellá, 28/07/2014 - 18:21

Pujol ha hecho un gran servicio a numerosos pueblos del mundo: los sicilianos, por ejemplo, se sienten mucho mejor hoy que el viernes pasado, debido a que han encontrado, por fin, a alguien más delincuente que la media de ellos. ¡¡Y todo gracias a Don Jordi!!

#42 Manolo, Sang Cugat, 28/07/2014 - 17:10

El poder corrompe, y el poder absoluto que ha tenido CiU en muchos sitios los ha corrompido absolutamente. El independentismo es la huida hacia adelante para no ir a la cárcel, les da igual Cataluña y los catalanes. Todo es una manipulación interesada.

#42.1 Almogaver, La figuera, 28/07/2014 - 18:20

Realment si dius això es que no en tens ni idea de que i de qui som els independentistes. En Pujol que pagui i li caigui el pes de la llei. El procés independentista res a veure te amb tot això, i si ho contínues pensant tindràs una sorpresa. Salut i independència!

#42.2 Claudi, Barcelona, 28/07/2014 - 19:39

Li heu rigut les gràcies durant tota la democràcia, li heu deixat estafar-nos en nom de Cataluya, Li heu tapat les vergonyes i quan algú des d'un diari no català ha volgut destapar la màfia, l'heu linxat en nom de Catalunya i la Independència. Els separatistes sou corresponsables

#40 Eduard, Warsaw, 28/07/2014 - 16:14

A veure, qui no enten que l'independentisme surt del carrer i no dels politics?

No ho veuen encara? Encara hem d'estar explicant-ho cada dia?

Ara tothom anira a mort amb en Pujol. Be, no hem de permetre cap cas de corrupcio, cap ni un. Per aixo volem un pais nou! Per fer millors lleis.

#40.1 Eduard, Palamos Sevilla, 28/07/2014 - 18:42

L'independentisme surt dels politics que escalfen el cap amb mentides a la gent del carrer. Aixi de senzill.

#40.2 ambaixadorCAT, UK, 29/07/2014 - 00:10

#40.1

Eduard,
això és el que volen vendre per les espanyes.. realment us ho creieu?