Política · 15 de Enero de 2021. 19:00h.

"En Cataluña se está jugando con fuego con la democracia"

Manuel Trallero, periodista: "Aplazar las elecciones es una cacicada"

"En Cataluña se está jugando con fuego con la democracia"

El periodista y escritor Manuel Trallero ha afirmado, en su sección en el canal de YouTube de Xavier Rius, que aplazar las elecciones catalanas es “una cacidada”. Trallero es de las pocas voces discordantes en el mapa mediático catalán con la decisión adoptada por el Govern y el resto de partidos.



En su opinión, “si somos buenos para ir a trabajar, somos buenos para votar” y ha advertido que “en Catalunya se está jugando con fuego con la democracia”. Trallero ha recordado el tuit del director de comunicación de JxCat, Pere Martí, que ha afirmado tras el aplazamiento que “ahora tenemos más tiempo para ganar bien”.

Por otra parte considera que “La Vanguardia y El Periódico están creando un clamor popular para los indultos” y se muestra sorprendido por como el independentismo ha marcado distancias con lo que ha pasado en Estados Unidos porque el trumpismo y el proceso “se parecen como dos gotas de agua”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Decebut, bcn (tbn), 16/01/2021 - 17:25

Jo em qüestionaria si a Catalunya mai hi ha hagut realment democràcia, perquè em consta admetre que el règim pujolista dels últims 40 anys amb el seu control de la societat per tots els mitjans disponibles es pugui qualificar així.

#11 Neferu, Barcelona, 16/01/2021 - 11:54

Una cacicada y de las muy gordas pero, no sé porqué razón al gobierno catalán se les permite hacer este tipo de cosas que a otros gobiernos no se les permitiría , y con esto privilegios ellos, los del govern, se creen impunes y con un derecho sagrado a hacer y deshacer a su antojo sin que nadie mueva un dedo.

#10 Viçens, Sant Celoni, 16/01/2021 - 10:49

A Cat fa molt que vàrem traspassar les líneas de la democracia. El primer moment va ser quan no es respecta la llei i les normes de convivència amb el pretext del "mandat del poble": pel folre la divisió de poders
Finalment i ara quan cal dues terceres parts per reformar l'Estatut i parlen de 50% per "Banana-Republicanitzar-Tractoria"

#9 Joan Ferrandis, Barcelona, 16/01/2021 - 09:52

En Cataluña no hay democracia; Pujol, con la colaboración del PSC-PSOE, PP, UGT y CCOO instauró, como diría Tarradellas, una dictadura blanca. Es decir, pasamos del franquismo de los años 70 al Pujolismo, que viene a ser lo mismo, pero sin muertos. Es necesario acabar con este régimen perverso.

#8 Vigatano, Vic, 16/01/2021 - 09:31

Echo de menos al pedo dando lecciones