Publicidad
Política · 6 de Junio de 2016. 17:16h.

En Comú Podem exige un nuevo modelo económico "que deje atrás las políticas de austeridad del PP"

Xavier Domènech dice que el actual "ha dejado una realidad profundamente herida"

En Comú Podem exige un nuevo modelo económico "que deje atrás las políticas de austeridad del PP"

Xavier Domènech en una imagen de archivo

En Comú Podem propone un nuevo modelo económico "que deje atrás las políticas de austeridad del PP" y apuestan por uno nuevo que "se aleje de la austeridad, que sea capaz de sentar las bases de un crecimiento sostenible que sea justo fiscal y socialmente ". El cabeza de lista, Xavier Domènech, ha afirmado que el propio Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, reconoció que "se habían pasado tres pueblos con la austeridad". Domènech ha asegurado que el modelo actual "ha dejado una realidad profundamente herida".

Domènech también ha propuesto crear una banca pública para financiar a las pequeñas y medianas empresas, así como el sector industrial con el objetivo de financiar proyectos que se encaminen al cambio de modelo. Las propuestas económicas de En Comú Podem se engloban en 10 puntos con el objetivo de "recuperar los derechos de los trabajadores y trabajadoras derogando las reformas laborales del PP y del PSOE y haciendo frente a la emergencia social". "Nuestra propuesta tiene como hilo conductor que es la transición hacia una economía por el bien común y mediante la transición ecológica con 3 objetivos: la creación de empleo, los salarios dignos y la reducción de la pobreza y las desigualdades", ha dicho el candidato número tres por Barcelona Josep Vendrell.

En Comú Podem también propone decidir el futuro de la deuda española de manera colectiva mediante una "auditoría ciudadana" que decidiría qué parte de la actual deuda es "ilegítima, ilegal o odiosa". La formación ha añadido en un comunicado que el objetivo es "decidir colectivamente como reducir los niveles de endeudamiento".

Vendrell también ha apostado por combatir el fraude fiscal y los paraísos fiscales para revertir la situación que "ser rico sea tan barato". "El respeto por los Derechos Humanos debe ser condición innegociable en el diseño de políticas macroeconómicas que nadie se quede atrás", ha dicho Vendrell, por lo que En Comú Podem también apuesta por más los tramos de la IRPF de las rentas altas, y aumentar el salario mínimo a los niveles de la UE y pasar de los 640 euros actuales a los 950.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Casper, Bcn, 07/06/2016 - 18:45

O sea un modelo con más participación estatal, nacionalización de la Banca y grandes empresas y creación de trabajo con empleo de ingente mano de obra en grandes infraestructuras y nada de gasto en defensa. A la larga nos quedaremos desabastecidos como en Venezuela y comiendo proclamas humanísticas.

#11 Drets i dretes II, Chez Titole, 07/06/2016 - 13:49

Per altra banda els únics salaris que han augmentat son els dels seus polítics allà on manen juntament amb la colocació de llur parents. El seu model econòmic és Veneçuela malgrat que ara vulguin passar per socialdemòcrats. Llops amb pell de xai.

#10 Drets i dretes I, Chez Titole, 07/06/2016 - 13:44

Fent servir els termes amb masculí/femení no ens porta enlloc. Aquesta gent creuen que la retòrica és el remei universal i ens prenen per babaus. La UE és una cotilla que ens te estacats de mans i peus aquestes elucubracions pseudo-econòmicistes son una trampa.

#9 Jack, Vic , 07/06/2016 - 11:12

Fora el autericidi !!!
Viva el despilfarro!!!
Viva la okupacio !!!!
Votame i viviras de gorra !!!
X. Domenec

#7 votant entusiasmat PODEMOS, Barcelona - La Habana - Caracas, 06/06/2016 - 21:39

el SOMNI VENEÇOLÀ-KUBÀ és possible!

allà no hi ha austeritat, tot és gratis: casa, cotxe, menjar, gasolina, TOT !!!

jo no tinc cap dubte, voto PODEMOS!

i vosaltres?