Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2013. 08:41h.

En Convergencia se espían entre ellos

El Periódico asegura que el actual responsable de prisiones encargó un dossier sobre Puig

En Convergencia se espían entre ellos

Martorell, en una foto de archivo

El director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, encargó un informe a Método 3 en 2009 para espiar el actual conseller de Empresa, Felip Puig, según asegura hoy El Periódico. El diario explica que Martorell ya era "cliente habitual de la agencia durante su época al frente de la seguridad del FC Barcelona".

El informe -de 33 páginas, pero sin membrete- está estructurado en tres partes: una biografía, su presencia en los medios y "noticias negativas" sobre el presunto cobro de comisiones ilegales, pero sólo con indicios. También recupera el caso Adigsa en el que se vio involucrado un familiar lejano del consejero, José María Penín.

Por otra parte describe las propiedades, los cargos públicos y las empresas de su hermano Jordi además de los cargos de su hermano Oriol, director del Servicio Catalán de Meteorología. El informe también vincula Puig con Jordi Pujol Ferrusola, pero sin pruebas.

Martorell, que había sido director general de los Mossos, pasó al sector privado cuando CiU salió del Govern de la Generalitat y posteriormente, en efecto, se incorporó al club azulgrana. Durante su periodo se produjo el famoso robo-según otras versiones se dejó en casa de su ex suegro y ya no le volvió del portátil del entonces presidente Joan Laporta.

El periódico también atribuye a Martorell el encargo a M3 Consultoría de Seguridad, un filial de Método 3, informes personales sobre cuatro vicepresidentes del Barça que aspiraban a la sucesión por órdenes del entonces director general, Joan Oliver, hoy director general de la Fundación Cataluña abierta.

Martorell ha afirmado, en El Periódico, que todo "es falso". El Mundo ya citó ayer su nombre, pero sin destacarlo y CDC reaccionó con un comunicado de cuatro líneas en el que afirmaba que "nunca se han contratado los servicios de investigación de ninguna empresa, ni directa ni indirectamente, desde nuestra formación ", pero expresaba" nuestra voluntad es y será la de colaborar con la justicia, si ésta lo requiere, para contribuir a esclarecer los hechos que, como éste, sacuden estos días nuestra sociedad".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#31 josepxicot, Barcelona, 17/02/2013 - 22:33

Es una lluita entre els que,han perdut del tot el cap
i els que encara veuen que la vaca seapnyola encara te prou llet per a seguir sent espanyols,o sigui entre
els separatistes i els soberanistes.ni mès ni menys.

#29 cecília, barcelona, 16/02/2013 - 20:11

Caalunya s'gha convertit en una galleda de brossa gràcies a la munió de politcs mediocres que s'han apoderat de tot l'espai. Tothom espia tothom. els socialistes són uns santets i el zaragoza el papa.. impresentable el panorama actual i tot gràcies a le poltrones ocupades durant més de trenta anys!

#28 Barcelona2, Barcelona, 16/02/2013 - 18:48

Sembla una competició a veure quina clase política és la pitjor, si la catalana o la espanyola. El poble català i espanyol ens hauríem de posar d'acord i donar el premi de Patètics a tots.

#28.1 alicantino, alicante valencia españa, 17/02/2013 - 00:22

#28¿Quizás

hayas querido decir Castilla y Cataluña?, en ese caso vale; pero tienes que afinar un poquito más cuando definas, de lo contrario te recomiendo un graduado escolar pero que no te matriculen tus papis en una ikastola de la cataluña podrida. Un saludo.

#27 Je, je, 16/02/2013 - 18:04

Lo bueno será oír la explicación que Homs dé al respecto.

#26 Kropotkin, Vic, 16/02/2013 - 16:56

Hay rumores de que algunos de ellos se espian a si mismos. Mas que nada por hacer gasto... Como paga el partido... Jua, jua, jua,...

#26.1 Barsenas, Botswana, 16/02/2013 - 17:35

España se romper...se rompe...se rooooompe...juas, juas, juas